El Betis pierde la confianza en Rubi
Sólo la distancia con respecto al descenso y no tener un sustituto mantienen al entrenador catalán aún en el cargo.
Sólo la distancia, aún ocho puntos, sobre los puestos de descenso mantiene a Rubi en el cargo de entrenador del Betis. La victoria del Getafe en Mallorca alivió la situación clasificatoria del equipo verdiblanco y salvó una bola de partido para el entrenador catalán, que sólo ha ganado uno de sus 10 últimos encuentros de Liga y cayó hasta el 14⁰ de la tabla tras la disputa de esta jornada, aunque todavía lejos del abismo.
Desde el club ha habido pocos apoyos a su entrenador en las últimas semanas y ya se ha perdido prácticamente toda confianza en que pueda reconducir la situación. Apenas esa relativa tranquilidad respecto a los tres últimos puestos y el hecho de no querer hipotecarse más para la próxima campaña con un sustituto apresurado provocan que no se haya tomado todavía la decisión de hacer un cambio en el banquillo. Rubi, que llegó del Espanyol previo pago de una cláusula, firmó por tres temporadas y habría que abonarle un importante finiquito.
Europa ya es un objetivo quimérico hace jornadas. La Real Sociedad, que es sexta, se encuentra a 13 puntos y además tiene un partido menos, el que tiene que disputar aplazado ante el Eibar. Y el calendario inmediato asusta: el próximo domingo aterriza en Heliópolis el líder Real Madrid, tras vencer en el Clásico, y una semana después el Betis rinde visita al eterno rival, el Sevilla.