NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Gasolina para la semifinal

La Real Sociedad recibe el calor de su afición en la última sesión abierta antes de la vuelta en Anduva contra el Mirandés.

San Sebastián
Gasolina para la semifinal
@portu

Los jugadores de la Real Sociedad han recibido este domingo una buena dosis de gasolina de cara a la vuelta de la semifinal de Copa del Rey en Anduva contra el Mirandés. En la última sesión a puerta abierta en Zubieta antes de que se diriman los 90 minutos definitivos para saber si estará o no en la gran final de Copa de Sevilla del 18 de abril, más de un centenar de seguidores realistas se dieron cita para animar desde las gradas a los jugadores txuri-urdin.

Aprovechando el buen día que salió en San Sebastián, muchos aficionados realistas hicieron caso al llamamiento hecho en redes sociales para que los futbolistas de Imanol Alguacil recibieran un último impulso y ánimo en el último entrenamiento abierto al público antes del miércoles. Porque a partir de ahora, y hasta el encuentro de Miranda, todas las sesiones serán a puerta cerrada, tal y como acostumbra a hacer el técnico oriotarra antes de cada encuentro. La verdad es que tampoco es que vieran mucho los seguidores que se acercaron a Zubieta, porque era la primera sesión tras la victoria contra el Valladolid, por lo que era un entrenamiento de recuperación para los titulares en ese partido, jugadores que apuntan también a jugar el miércoles en la semifinal de Copa y a los que el cuerpo técnico tiene entre algodones para no cargarles de más trabajo.

Durante el entrenamiento los gritos de ánimo no pararon desde la grada, con algunos cánticos para los jugadores. Pero fue tras la sesión cuando llegó la avalancha de autógrafos y fotografías con los futbolistas txuri-urdin, que se quedaron un buen rato con sus seguidores, de los que recibieron muchas palabras de aliento. La afición de la Real está muy ilusionada con la posibilidad de poder jugar su primera final de Copa en las últimas tres décadas, hasta el punto de que habrá más de 1.000 seguidores en las gradas de Anduva animando a los realistas, que atraviesan por un momento muy dulce de juego y resultados, tal y como demuestra la sexta posición que ocupa en la tabla, a sólo tres puntos de los puestos de Champions League.

Sólo tres partidos sin marcar en toda la temporada

Hay un dato positivo al que se agarran los aficionados de la Real para que su equipo termine de rematar en Miranda la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey. Y es que el equipo donostiarra acostumbra a marcar en todos los partidos que ha jugado esta temporada. De hecho, sólo ha habido tres encuentros en los que no logro marcar en los 31 choques oficiales que ha disputado hasta ahora, entre liga y Copa, un dato más que esperanzador, porque con la pequeña ventaja que lleva del partido de ida en Anoeta, haciendo gol en Anduva tiene serias opciones de clasificarse para jugar la gran final de Copa de Sevilla. A eso hay que unir que fuera de casa las prestaciones del equipo de Alguacil son un valor seguro, y que en la Copa cuenta todos sus partidos por victoria.