NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - OSASUNA

El Sevilla busca el indulto

Los de Julen Lopetegui quieren cambiar los pitos del jueves por palmas (12:00, Mov. LaLiga). Osasuna, a olvidar el palo ante el Granada.

Actualizado a
Lopetegui juguetea con un balón en el entrenamiento de ayer.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

EI eco de la pitada con la que la afición despidió a los suyos en la noche del jueves aún deben resonar en los muros del Sánchez Pizjuán, antaño fortaleza inexpugnable, hoy día río revuelto en el que Osasuna pretende pescar como tantos y tantos equipos han hecho (sigue el partido en directo en As.com). Es por ello que el Sevilla, y sobre todo su técnico Julen Lopetegui, buscan un indulto en forma de alegría ante su parroquia en la mañana de este domingo. La goleada a domicilio al Getafe está más que olvidada y aún duele el haber sufrido de la forma que se sufrió ante un equipo tan menor como el Cluj, por lo que la afición pide a los suyos un punto de grandeza que confirme con sensaciones la realidad de que el Sevilla está peleando por estar en la Champions la próxima temporada.

Delante estará un Osasuna que llega sin demasiados apuros clasificatorios, con numerosas bajas y con la herida que supuso el 0-3 del Granada la pasada semana en el El Sadar. Arrasate ya deslizó que para sacar algo positivo del Sánchez Pizjuán sus onces jugadores deben estar concienciados de defender como si de defensas se tratasen. Y aunque no lo diga, el técnico de Osasuna sabe de sobra que sus opciones se multiplicarán si los suyos saben jugar con el nerviosismo de su rival y de sus aficionados.

Lopetegui avisó que Osasuna podría jugar con tres centrales, pero la verdadera duda es si él repetirá el plan que le sirvió para ganar al Getafe pero que, paradójicamente, no fue suficiente para ganar al Cluj ni en Rumanía ni en Nervión. La baja por sanción de Jordán deja un puesto libre en el centro del campo, mientras que el cansancio y la falta de puntería de jugadores como Suso y De Jong podría provocar cambios en ataque. Todo sea por un indulto que Lopetegui anhela y que Osasuna quiere evitar.