Sevilla SEV
3
Lucas Ocampos 42', Fernando 66', Jules Koundé 74'
Final

GETAFE 0-SEVILLA 3

El peor Getafe da aire a Lopetegui

Ocampos, Fernando y Kounde fueron los goleadores, en la segunda parte, en un partido completo del Sevilla. Mucho aburrimiento en la primera.

Lopetegui respira y el Getafe despierta. El Sevilla le pasó por encima sin alardes, pero con seriedad y precisión. Fue mejor desde el principio y aprovechó sus momentos para ganar con autoridad y arrebatar el puesto de Champions a los de Bordalás, que pagaron el esfuerzo del jueves y cometieron más errores que nunca.

Sorprendió Lopetegui situando a Gudelj a modo de hombre libre para tapar agujeros y ayudar en la salida de balón y entró mejor el Sevilla al partido. Suya fue la primera ocasión clara en un remate de Fernando que salvó milagrosamente Soria.

A los azulones les costó su tiempo asentarse, aunque habían salvado los muebles del mal arranque sin encajar pese a sus dudas. Poco a poco empezaron a llegar a las inmediaciones de Vaclik y a equilibrar el choque. Y también llegó la hostilidad. En cinco minutos Estrada sacó cuatro amarillas y el ritmo ya no paró.

En medio de la calentura y cuando los equipos buscaban el respiro del descanso, llegó la acción clave. Etebo se relajó en el área y resbaló dejando el balón suelto. Reguilón no perdió la oportunidad, robó y regaló un gol a Ocampos que había intuido la jugada. Cuando los futbolistas se fueron al descanso las miradas delataban que algo grave había ocurrido. Los dos equipos habían jugado el jueves y el primer golpe era decisivo.

Bordalás movió el banquillo en el entretiempo dando entrada a Ángel por un desaparecido Deyverson. Casi nada cambió. Los azulones se enfrascaron en una pelea con Estrada Fernández, quizá más por el pasado que por lo que estaba ocurriendo. Y el Sevilla a su ritmo esperó el momento para acabar con el partido. Primero Fernando con mediación del VAR y después Koundé con ayuda de Soria remataron la faena.

El Coliseum reaccionó entonces animando a sus héroes en la peor noche. El jueves hay cita histórica en Amsterdam después de un borrón considerable. El Sevilla vuelve a mirar desde arriba, la normalidad vuelve a la parte alta de la clasificación.


Lopetegui

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, aseguró este domingo en rueda de prensa, después de ganar 0-3 al Getafe, que su equipo fue "contundente" para superar al conjunto dirigido por José Bordalás.

El técnico del conjunto andaluz se mostró muy satisfecho por la victoria ante el Getafe, al que alabó por su trabajo a lo largo de esta temporada y al que no descartó para pelear hasta el final por uno de los primeros cuatro puestos de LaLiga.

"Hoy se ha dado todo y estamos contentos por los tres puntos. A partir de mañana pensamos en la final del jueves y a seguir. Cada partido requiere de muchas cosas para competir con todos los rivales. El Getafe es un gran equipo y un gran entrenador. Van al límite y creen en lo que hacen. Hemos tratado de contrarrestar eso", dijo.

"Hemos sido contundentes. El primer gol nos ha dado seguridad. En la segunda parte hemos hecho dos más con espacio. Contentos con tres puntos. A seguir. Esto no para. Esto es muy largo. Nos viene muy bien ganar y más cuando llevas un tiempo sin hacerlo", agregó.

Además, señaló que la confianza "se genera a través de victorias" y no sólo con "buenas actuaciones" y dejó claro que el choque ante el Getafe no será un punto de inflexión.

"Lo que hay es un siguiente partido, pero nada más. A partir de ahí a preparar el siguiente partido. Esa es la progresión. Pero siempre viene bien ganar", subrayó.

Asimismo, manifestó que el Getafe será candidato a uno de los primeros cuatro puestos: "Es un equipo muy bueno. Lo califican de muchas maneras y yo lo clasifico como un equipo muy bueno. Sus jugadores creen a muerte en su entrenador y llevan años apoyándolo a muerte".

"Los presupuestos no marcan goles. El Getafe está arriba por méritos propios. Estuvo a un punto de ir a la 'Champions' el año pasado, es un equipazo, ganaron al Ajax de manera brillante. Son tremendamente competitivos y competirán hasta el último momento", concluyó.

Bordalás

José Bordalás, entrenador del Getafe, lamentó este domingo en rueda de prensa que a su equipo siempre le pongan la etiqueta de que juega mal y duro cuando gana y criticó que, cuando pierde, a sus rivales nadie les dice nada cuando actúan de la misma forma.

El conjunto azulón perdió 0-3 ante el Sevilla en un partido espeso y trabado en el que el cuadro andaluz fue muy efectivo tras desplegar un juego poco brillante. El técnico alicantino criticó el doble rasero que sufre el conjunto azulón.

"La etiqueta nos la ponen a nosotros y nadie ha dicho nada de las pérdidas de tiempo (del Sevilla). Es curioso, ¿verdad? Cuando gana el Getafe se habla de que no se ha jugado nada y cuando se pierde, nada. Hoy, pierde el Getafe y nadie dice nada. Es increíble, estoy sorprendidísimo", señaló.

Además, opinó que el Getafe recibió demasiadas tarjetas amarillas y puso un ejemplo para valorar la diferencia de criterios del árbitro del partido. "Hubo una entrada por detrás en el primer tiempo del lateral izquierdo del Sevilla y no le mostraron nada. Luego, incomprensiblemente a Cucurella le han sacado una en una acción sin sentido".

También afirmó que el estado del césped perjudicó al Getafe y manifestó que es "curioso" que su propio terreno de juego no beneficie a sus jugadores. "No está en las mejores condiciones. A ver si lo recuperamos y mejora".

Respecto al duelo ante el Sevilla, indicó que fue un calco del choque ante el Real Madrid con un primer tiempo que dominó el Getafe que acabó en desventaja para sus hombres por una acción desafortunada del nigeriano Etebo.

"En los ocho primeros diez minutos, ellos, con varios saques de esquina Y faltas laterales crearon inquietud. Luego jugamos casi todo el primer tiempo en el campo del Sevilla. Pero desafortunadamente, nos han marcado y ha sido un gol psicológico. Salieron al segundo tiempo con el estímulo por las nubes. Es un buen equipo, es fuerte, y en una falta lateral, idénticamente, nos marcaron. Luego anímicamente bajamos y nos hicieron el tercero", indicó.

"Etebo ha tenido mala suerte al resbalarse. Pero en la zona de riesgo, al principio, no tenía que haberse girado. Es consciente. Le hemos animado. Hay que pensar en el siguiente partido y seguro que ya no le va a volver a ocurrir", agregó.

Respecto a si la derrota contra el Sevilla baja a la realidad al Getafe, declaró que él y su equipo son siempre los mismos y recordó que enfrente tenía a un equipo que tiene el cuarto presupuesto más alto de toda la categoría.

"Nosotros hemos sido bastante superiores en el primer tiempo y un error ha marcado el partido. Pero somos los mismos y el jueves tenemos un partido dificilísimo. Lo era antes de este partido y lo seguirá siendo. El favorito es el Ajax y lo seguirá siendo".

"No nos comparamos con nadie. Sufrimos una derrota dolorosa, excesiva bajo mi modo de ver. Siempre vamos a ir paso a paso y partido a partido sin olvidar lo que somos. Esas euforias son un golpe a la realidad. Hubo mala suerte en el primer gol y el resultado es excesivo. Pero somos el Getafe y enfrente teníamos el cuarto presupuesto. Eso es importante, para otros no. Si no lo fuera, los clubes no se gastarían los millones que se gastan".

Por último, recordó que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que disputará contra el Ajax será complicado: "Vamos a Amsterdam con un resultado bueno pero no definitivo. Es un equipo que le hizo cuatro al Real Madrid en el Bernabéu y tres al Valencia en Mestalla. Es un equipazo", finalizó.

Cambios

Ángel (45', Deyverson), Bounou (45', Vaclik), Mauro Arambarri (57', Etebo ), Kenedy (70', Nyom), Sergi Gómez (71', Suso), Óliver Torres (77', Fernando)

Goles

0-1, 42': Lucas Ocampos, 0-2, 66': Fernando, 0-3, 74': Jules Koundé

Tarjetas

Arbitro: Xavier Estrada Fernández
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Marc Cucurella (30',Amarilla) Etebo (33',Amarilla) Reguilón (34',Amarilla) Nyom (34',Amarilla) Jules Koundé (55',Amarilla) Jorge Molina (58',Amarilla) Djene (61',Amarilla) Chema (85',Amarilla) Nemanja Maksimovic (91',Amarilla) Jesús Navas (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 43 25 11 10 4
4 43 25 12 7 6
5 42 25 12 6 7
6 40 24 12 4 8
7 38 25 11 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 25 17 4 4
2 53 25 15 8 2
3 43 25 11 10 4
4 43 25 12 7 6
5 42 25 12 6 7