Granada GRA
3
Machís 3', 27', Foulquier 40'
Final

OSASUNA 0 - GRANADA 3

El Granada arrolla a Osasuna

Los rojillos no tuvieron su día y los andaluces ganaron gracias a su exhibición ofensiva.

Se enfrentaban en El Sadar dos equipos que lograban el ascenso a Primera a final de la pasada campaña y con dos buenas trayectorias en su regreso a la élite. Los rojillos con 31 puntos y el Granada con 33 sabían que una victoria supondría un paso importantísimo hacia la permanencia, objetivo de ambos equipos. Regresaba a El Sadar Diego Martínez y los navarros, tras la victoria en San Mamés querían lograr la segunda consecutiva.

Las cosas se pusieron complicadas para Osasuna pronto, en el minuto tres, cuando Aridane cometía un error que aprovechaba Machis para meter un bonito gol con la pierna izquierda. Los de Arrasate lo intentaban por la banda izquierda. En el minuto 17, Rober Ibáñez desaprovechó una buena ocasión para establecer el empate. A Osasuna le costaba meter ritmo al partido a causa de la solidez defensiva de los granadinos, que jugaban con las líneas muy juntas. Los navarros trataban de meter a los rivales en su área, pero les faltaba llegada. En el minuto 26, Enric Gallego veía como le anulaban un gol, pero fue el Granada, de nuevo por medio de Machís, quien anotaba el segundo, aprovechando una contra y ganando la espalda a la zaga rojilla. Los rojillos lo seguían intentando pero el balón no quería entrar. Osasuna no estaba fino y al filo del descanso, era Fulquier quien anotaba el tres a cero después de ganarle la partida a Estupiñan.

Comenzó la segunda parte con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. Arrasate no movía el banquillo pese al resultado. El Granada seguía buscado el gol y a punto estuvo de lograrlo por medio de Soldado, pero salvó Sergio Herrera. Los de Diego Martínez continuaban con su exhibición ofensiva y de pegada y a Osasuna no le salían las cosas en uno de los peores partidos de los rojillos en los últimos tiempos. La defensa estaba muy desafortunada y el centro del campo no presionaba como en otras ocasiones. El Granada continuaba con su recital y Arrasate daba entrada a Fran Mérida, Arnaiz y Adrián para tratar de cambiar el sino del partido. Pero fue Puertas quien pudo ampliar la ventaja, pero el balón se fue por encima del larguero.

El Granada rompió su mala racha lejos de casa, tras ocho partidos si ganar y seis sin marcar gol. Con esta victoria los andaluces acarician la permanencia y los navarros tendrán que mejorar y seguir peleando.


Arrasate: "Es el peor partido en dos años en casa"

El técnico vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, calificó de "horrorosa" la derrota de su equipo por 0-3 ante el Granada y aseguró que "es el peor partido en dos años en casa", anotando que "haciendo partidos mejores o peores siempre hemos competido, y hoy no". El de Berriatúa se ha mostrado "dolido y fastidiado", pero con intención de seguir "adelante" porque "es un guion que sabíamos que podía pasar en Primera División". "Me preocupa que no hemos estado bien hoy, que en el minuto 4 hemos hecho un regalo y que defensivamente durante todo el partido no hemos sido contundentes", ha comentado Arrasate sobre la derrota de su equipo. El preparador del cuadro navarro ha afirmado que, "si en primera no sentimos esa necesidad, pasa lo que ha pasado hoy". "Es un partido para tomar nota ya que en algunos momentos he notado hasta relajación y no podemos olvidarnos porque creo que podemos aprender mucho", decía el entrenador local sobre el nivel mostrado por sus jugadores en la dura derrota ante el Granada. 

Diego Martínez: "El volumen ofensivo del equipo ha sido muy alto"

Para el entrenador del Granada, Diego Martínez, el volumen ofensivo mostrado por sus jugadores en El Sadar ha sido "muy alto", a la vez que ha añadido que "no es fácil" hacer lo que sus pupilos han hecho hoy en El Sadar. "Ha sido un partido muy completo del equipo en el que hemos estado muy concentrados y muy sólidos defensivamente en un campo donde es muy difícil ganar", ha comentado feliz el técnico de los andaluces.

Cambios

Fran Mérida (60', Robert Ibáñez), Arnáiz (60', Íñigo Pérez), Puertas (68', Carlos Fernández), Adrián (71', Rubén García), Fede Vico (77', Machís), Brice (85', Yangel Herrera)

Goles

0-1, 3': Machís, 0-2, 27': Machís, 0-3, 40': Foulquier

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Javier Alberola Rojas
Yangel Herrera (54',Amarilla) Nacho Vidal (56',Amarilla) Robert Ibáñez (58',Amarilla) Fran Mérida (77',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 32 25 10 2 13
11 31 25 7 10 8
12 31 25 7 10 8
13 30 25 7 9 9
14 30 25 8 6 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 38 25 11 5 9
8 38 25 10 8 7
9 36 25 11 3 11
10 32 25 10 2 13
11 31 25 7 10 8