PSG PSG
4
Sarabia 2', Kylian Mbappe 73', 90', Icardi 76'
Final

PSG 4 - DIJON 0

Mbappé atemoriza al Dortmund

Sarabia, Mbappé e Icardi fabricaron la victoria de los de Tuchel en un partido en el que pudo ganar por una mayor renta.

A medio gas, el PSG venció con comodidad al Dijon por 4-0. Fue un partido apático, que volvió a evidenciar que los parisinos están muy por delante de la mayoría de los equipos de Francia aun jugando por debajo de sus posibilidades. Sarabia, dos goles de Mbappé e Icardi rubricaron la victoria local.

Sin Neymar -cumple solo un partido de sanción finalmente-, Tuchel tuvo que introducir novedades. Sarabia volvió a la titularidad en la banda derecha, Di María ocupó el carril izquierdo, y Cavani le ganó la partida a Icardi otra vez en la delantera. Además, el alemán volvió a darle minutos al joven Kouassi en defensa.

La primera parte fue de un dominio absoluto del PSG. A pesar de que Baldé avisó en el primer minuto con un disparo que puso en apuros a Keylor Navas, los parisinos pronto se adelantaron con un gol de Sarabia, que ya suma nueve goles en 2020 y aprovechó un disparo mordido de Marquinhos en la frontal para batir a Rúnarsson. A partir de entonces, el Dijon jugó a merced del PSG, que perdonó grandes ocasiones.

Tilo Kehrer anticipó el vendaval de oportunidades que iban a llegar del lado local. El lateral del PSG remató de cabeza un centro lateral en el segundo palo, y Rúnarsson evitó el segundo de los de Tuchel. Un PSG que tuvo que ver como Di María se lesionaba en el muslo, y tenía que ser sustituido por Draxler en el minuto 20. Son ya 20 los lesionados en este músculo a lo largo de la temporada, repartido en 15 jugadores.

Cavani desperdició una ocasión muy clara al fallar prácticamente a portería vacía un pase de la muerte de Mbappé. El PSG seguía sin marcar el segundo, y Draxler erró también, y en dos ocasiones, sendos mano a mano contra Rúnarsson. Y Mbappé, por su parte, también estuvo impreciso a la hora de definir y no supo aprovechar tres situaciones claras de gol. Fue un milagro que el PSG se fuera con tan solo un gol de ventaja al descanso.

El guion se repitió al comenzar la segunda mitad. El PSG siguió generando ocasiones muy claras, pero el balón no entraba en la portería visitante. Cavani volvió a fallar una clara ocasión de gol evidente, al no aprovechar un magnífico pase de Mbappé de tacón que el uruguayo erró por querer emular a su compañero y rematando de espuela. El Dijon fue creciendo paulatinamente en el encuentro, pero apenas inquietó a Keylor Navas.

La entrada de Leandro Paredes fue clave para que el PSG encontrara más situaciones entre líneas. El argentino, que apenas cuenta para Tuchel, le dio más dinamismo a los parisinos en el centro del campo y generó el 2-0 tras un fantástico pase a Draxler entre líneas, que el alemán aprovechó para asistir a Mbappé.

El PSG sentenció al Dijon en apenas cinco minutos. Tras el gol de Mbappé, fue el internacional francés el que generó el tercero de los de Tuchel, aprovechando un contragolpe en el cual temporizó de maravilla y encontró a Icardi, que en el primer balón que tocaba consiguió gol. El Dijon disparó por primera vez a puerta a falta de cinco minutos para el final, pero Keylor repelió de maravilla el disparo de Cádiz. En el tiempo de descuento, Mbappé marcó el cuarto y definitivo gol del partido.

Cambios

Draxler (16', Di María), Sammaritano (63', Steffi Mavididi), Icardi (70', Cavani), Paredes (71', Nianzou Tanguy Kouassi), Amalfitano (71', Wesley Lautoa), Jhonder Cádiz (74', Senou Coulibaly)

Goles

1-0, 2': Sarabia, 2-0, 73': Kylian Mbappe, 3-0, 76': Icardi, 4-0, 90': Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Karim Abed
Arbitro VAR: Antony Gautier
Bernat (15',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 68 27 22 2 3
2 55 27 16 7 4
3 47 27 14 5 8
4 46 27 14 4 9
5 40 27 11 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 29 27 8 5 14
17 27 27 6 9 12
18 27 27 7 6 14
19 22 27 4 10 13
20 13 27 3 4 20