NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | NEYMAR

Neymar solo se perderá un partido por sanción

La LFP le ha sancionado únicamente con un partido y podrá disputar las semifinales de la Copa de Francia contra el Lyon.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Bordeaux - Parc des Princes, Paris, France - February 23, 2020   Paris St Germain's Neymar is shown a red card by referee Willy Delajod   REUTERS/Benoit Tessier
BENOIT TESSIERREUTERS

Reunidos ayer en París, la Comisión de disciplina de la LFP ha decidido sancionar con tan solo un partido a Neymar, tras su dura entrada a Adli durante la disputa del PSG-Burdeos. Había rumores de que podían sancionarle con tres partidos, pero finalmente se ha determinado que la entrada no fue tan dura como a priori parecía.

Neymar solo ha podido disputar tres partidos en febrero entre sanciones y lesiones. El primero fue contra el Montpellier el día 1, y en aquel encuentro, cayó lesionado en las costillas. El hecho de tener el partido de ida de la Champions contra el Dortmund a la vuelta de la esquina obligó a Tuchel a reservarle, y así se perdió cuatro partidos. Jugó contra el Dortmund y contra el Burdeos, donde vio la expulsión y se perderá el encuentro frente al Dijon del sábado.

Al PSG le preocupaba que Neymar pudiera ser sancionado más de un partido, ya que el 3 de marzo los parisinos jugarán en el campo del Lyon las semifinales de la Copa de Francia, que el brasileño podría haberse perdido en caso de acarrera un castigo de dos encuentros. Por tanto, Neymar jugará dos partidos solo antes de la vuelta de los octavos contra el Dortmund.