NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La AMA cancela su simposio anual debido al coronavirus

El organismo antidopaje iba a celebrar su tradicional reunión entre el 17 y 19 de marzo en Lausana (Suiza), pero lo suspende por la recomendación del gobierno suizo.

Actualizado a
La AMA cancela su simposio anual debido al coronavirus
Reuters

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este sábado la cancelación de su Simposio Anual y la sesión de atletas relacionada con él. En 2020 la iba a celebrar en el Centro de Convenciones SwissTech de Lausana (Suiza) entre el 17 y el 19 de marzo. La decisión llegó en basa al anuncio de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza, quien prohibió reuniones de más de 1.000 participantes en su país hasta el 15 de marzo.

"La AMA está decepcionada por tener que cancelar el evento. Sin embargo era necesario garantizar la salud y seguridad del personal de la Agencia y la comunidad de partes interesadas. La AMA se compromete a garantizar que la mayoría de los elementos del programa del simposio se entreguen por medios alternativos durante las próximas semanas y meses", apuntó en el comunicado Witold Banka, presidente del organismo. El objetivo del Simposio era divulgar los cambios de la política antidopaje de cara a 2021.