NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BETIS

Celades y Rubi, bajo lupa

Los dos entrenadores están en el punto de mira de la crítica tras los últimos resultados de Valencia y Betis; Rodrigo y Willian se pierden el duelo de Mestalla.

Actualizado a
Albert Celades.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Si el Betis puede aún ganar un partido en febrero es porque el año es bisiesto. Los verdiblancos no suman de tres en tres desde el 19 de enero y esa racha de cinco puntos de 15 posibles hace que por el Villamarín se vuelvan bizcos a la hora de mirar sus objetivos; con un ojo aún aspiran a Europa, pero con otro ya se preocupan por saber a cuántos puntos les queda el descenso. Por los resultados y por lo que se le viene encima (tras Mestalla, le visita el Real Madrid y tiene derbi en el Pizjuán), Rubi anda en el alambre, un técnico que querrá desahogar sus penas a costa de Celades, otro que también tiene las suyas (sigue el partido en directo en As.com).

Celades no corre (hoy) tanto peligro en su cargo como su colega. Pero que no se confíe mucho el catalán. Su Valencia aún está cerca de la zona Champions, pero lejos de sus mejores sensaciones. Los varapalos a domicilio se han ido acumulando (Yeda, Mallorca, Getafe, Granada, Milán y San Sebastián) y sería una pésima señal que empezara también a flojear en Mestalla, donde en honor a la verdad aún no ha perdido y ofrece mejor cara.

El Valencia, controles de coronavirus al margen, continúa con su enfermería hasta los topes. Rodrigo sigue sin estar en condiciones. Sin el internacional, Celades aún no sabe lo que es ganar ni en LaLiga ni en la Champions (tres derrotas y tres empates). Su buena nueva es que vuelven Gabriel Paulista y Gayà. Con ellos recuperará parte de la consistencia que se le fue con Garay. Arriba, amén de la dupla Maxi-Guedes, el Valencia vivirá una vez más de la explosividad de Ferran, que tras cuatro años de espera festejará su cumpleaños en Mestalla. Para los amantes de los números, Ferran cumple hoy 20, con el dorsal 20 y en 2020. Rubi, mientras, aventuró que movería "el árbol" y eso se traduce en cambios en el once. Entre ellos, Loren por Borja y Barragán como novedad.