NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La plantilla del Valencia ya acumula 177 ausencias en partidos por lesión esta temporada

Las lesiones del Valencia esta temporada están siendo una de las barreras más negativas a las que se han tenido que enfrentar los de Albert Celades.

Actualizado a
La plantilla del Valencia ya acumula 177 ausencias en partidos por lesión esta temporada

La temporada del Valencia no está siendo la esperada ni soñada el pasado verano a nivel deportivo. Tras quedar cuarto, con la clasificación sellada para la actual Champions League y como campeón de la pasada edición de la Copa del Rey, el proyecto de la presente campaña había creado un aura especial e ilusionante sobre el proyecto en la capital del Turia.

Sin embargo, los resultados en el ámbito doméstico han estado alejados de lo previsto. La irregularidad ha sido una de las notas más notables. Y por si las aguas no estuvieran suficientemente bravas, el estado físico de la plantilla ha sido uno de los temas de debate más candentes de la actualidad valencianista.

Molestias, lesiones y ausencias. Muchas más ausencias de lo considerado normal. El Valencia es uno de los equipos más afectados por los problemas físicos esta temporada en el fútbol español, y sus cifras en este aspecto son cada vez más preocupantes.

Sólo 5 futbolistas de la primera plantilla han estado disponibles en total plenitud para el técnico esta temporada. Sólo 5 jugadores no han sufrido lesiones que les han obligado a perderse partidos. Jaume Doménech, Thierry Correia, Daniel Wass, Dani Parejo y Ferran Torres son las únicas piezas del equipo valenciano que han estado disponibles en todos los encuentros.

TOP 10 JUGADORES QUE MÁS PARTIDOS SE HAN PERDIDO:*

  1. Cristiano Piccini: 35 partidos.
  2. Gonçalo Guedes: 22 partidos.
  3. Denis Cheryshev: 15 partidos.
  4. Manu Vallejo: 13 partidos.
  5. Carlos Soler: 12 partidos.
  6. Jasper Cillessen, Kevin Gameiro: 10 partidos.
  7. Rodrigo Moreno: 9 partidos.
  8. Geoffrey Kondogbia: 8 partidos.
  9. José Luis Gayá: 7 partidos.
  10. Kang-in Lee: 6 partidos.

*A fecha de 28 de febrero de 2020.

El escenario no es el más tranquilizador para Albert Celades, ya que los problemas físicos en el Valencia se han convertido en una preocupante dinámica, una preocupante rutina. Actualmente, tras las recientes recuperaciones de Gabriel Paulista y Gayà el conjunto de Mestalla cuenta con hasta 6 jugadores pendientes de la enfermería. 8 son los lesionados que no pueden estar disponibles para el equipo: Piccini, Garay, Vallejo, Rodrigo, Coquelin y Florenzi. La defensa está siendo (actualmente, el mayor ejemplo de ello) la gran afectada. La parcela defensiva está generando grandes dolores de cabeza al equipo, ya que es la posición del terreno de juego que más bajas acumula esta temporada.

Si se suman todos los partidos, a nivel individual, de cada uno de los jugadores afectados, la cifra alcanza el alarmante valor de 177 encuentros. Un preocupante escenario que pueden llegar a explicar la dinámica deportiva del equipo.

Una temporada irregular a nivel deportivo, pero regular (en términos negativos) en el ámbito de los problemas físicos que se han acabado traduciendo en bajas, en futbolistas no disponibles. Evidentemente, estas bajas casi omnipresentes se han traducido en barreras, en piedras pesadas durante el camino del Valencia esta temporada. Primero, Marcelino. Luego, Celades. El trabajo de los técnicos valencianistas esta campaña ha tenido que hacer frente a una situación preocupante. Comenzó como una anécdota, pasó a ser tema de debate y ha acabado siendo una subrayada rutina que ya se ha convertido en una de las grandes losas que han acentuado la dinámica de resultados.

El Valencia no está entre los equipos que manejan las siempre prestigiosas plazas de torneo europeo. Una serie de tropiezos están privando de pelear de tú a tú contra los rivales directos que todo el mundo esperaba en la capital valenciana. Si a una temporada gris a nivel de resultados (10 victorias en 25 jornadas) se le suma la problemática de las lesiones el escenario blanquinegro se complica muy mucho.