NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3-REAL SOCIEDAD 0

Canales y Joaquín lideran la goleada del Betis

Gran partido de la pareja ante una Real muy joven y que sufrió mucho en los primeros 60 minutos. Los verdiblancos recortan diferencias y ganan la diferencia de goles particular.

Actualizado a

El Betis goleó a la Real Sociedad y comienza la segunda vuelta con el optimismo que concede escalar posiciones en la tabla y mirar algo más de cerca los puestos para los que por presupuesto fue diseñado el equipo verdiblanco, aquellos que dan derecho a disputar competición europea la próxima temporada. Los txuri-urdines, que ya cayeron contra otro rival directo (Villarreal) en la pasada jornada, desinflan un poco más el globo de ilusión que con tanto merecimiento volaba estos últimos meses sobre Anoeta. 

Las novedades, algunas obligadas, de Le Normand, Aihen e Isak en la Real Sociedad propiciaron que el once txuri-urdin que saltó al césped tuviera solamente 23,3 años de media. Demasiado imberbe, tal vez, ante un Betis de futbolistas hechos y derechos como Joaquín Sánchez, que volvió a ofrecer un clínic desde la izquierda, o Sergio Canales, incansable e indetectable en la mayor parte de las zonas del campo. 

Con Emerson dándole la tarde a Aihen, había merecido el Betis el gol justo antes de que Borja Iglesias, en un córner, no necesitara siquiera moverse para conectar el cabezazo del 1-0 (27'). Incapaz de enganchar con Oyarzabal y Portu, con Odegaard agobiado, los txuri-urdines tampoco respiraron después de ese tanto. Justo antes del descanso, un error mayúsculo en la salida del balón provocó que Emerson localizara a Joaquín en el centro del área y el remate mordido del capitán entraba ante la mirada de un impotente Remiro (2-0, 44'). Siete goles lleva Joaquín ya y cinco asistencias el lateral brasileño, al que el Barcelona puede fichar por no demasiado dinero. 

Seguía noqueada la Real que regresó del vestuario y el Betis coleccionó ocasiones para ampliar el marcador mientras el larguero salvaba un disparo lejano de Mikel Merino, que había pillado adelantado a Joel. El susto y la necesidad local cambiaron algo el panorama en la última media hora. Debutaba el pivote defensivo Guido Rodríguez en el equipo verdiblanco, más aculado que en los primeros dos tercios de partido. Pudieron y merecieron entonces los realistas recortar distancias. Portu, Isak, Barrenetxea y Oyarzabal no tenían la tarde que sí soplaba para el mejor de su equipo, Canales, que rubricó con el 3-0 en el descuento su gran encuentro. Un tanto, por cierto, que provoca que los heliopolitanos le ganen la diferencia de goles particular a los donostiarras.

Imanol Alguacil: "Tuvimos ocasiones para dar el susto"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró sorprendido, tras la derrota por 3-0 en el campo del Betis, de la "agresividad e intensidad" con la que se mostró el rival, sobre todo en la primera mitad, en la que reconoció que su equipo fue inferior.

El preparador del conjunto donostiarra comentó en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín que hacía tiempo que no veía un sistema defensivo "tan agresivo del Betis" y también su "intensidad" en ataque.

"En la primera parte nosotros llegamos tarde a todo, faltó intensidad y hemos sido superados", dijo Alguacil, quien añadió que en el segundo período su equipo demostró "lo que es capaz de hacer".

"Hemos tenido ocasiones más que suficientes para dar el susto, pero no hemos acertado y ya el 3-0 ha sido anecdótico", relató el técnico vasco.

Alguacil también quiso darle "méritos al Betis", del que dijo que "tiene un plantillón" y que va a estar "ahí arriba" en la pelea por los puestos europeos.

El técnico de la Real subrayó que deben "aprender del primer tiempo" que les salió tan mal en este partido y afirmó que "ante rivales de este nivel hay que estar bien en todas las facetas". -EFE

Rubi: "El Betis tiene que ir para arriba"

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró este domingo, tras ganar por 3-0 a la Real Sociedad, que "hay tiempo" y que está "convencido" de que su equipo "irá hacia arriba" en el objetivo de meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos.

"Tenemos que ir ganando terreno. Tengo clarísimo que el equipo tiene que ir para arriba y, cuando haya algún pinchazo, saber que ésta es la línea", declaró el preparador catalán en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Rubi, sobre la convincente victoria ante la Real Sociedad, dijo que "el Betis está muy acertado en casa últimamente" y que, en el encuentro de este domingo, también en la segunda parte ha "estado más cerca del 3-0 que el 2-1".

El entrenador de los verdiblancos añadió que ahora deben "intentar trasladar fuera de casa el rendimiento de casa", donde han demostrado que "se le puede ganar a una Real Sociedad que es un equipazo".

Rubi, quien también se congratuló de que con el 3-0 hayan superado el coeficiente particular tras el 3-1 encajado en San Sebastián, se refirió a que ya están centrado en el partido de la Copa del Rey del próximo jueves en Madrid ante el Rayo Vallecano.

"Tenemos un bloque de bastantes jugadores que nos pueden dar un buen nivel", dijo Rubi en alusión a compatibilizar la Copa y LaLiga.

También se refirió al debut del centrocampista argentino Guido Rodríguez, quien llegó esta semana procedente del América mexicano, y apuntó que "lleva cuatro entrenamientos después de una temporada en México y entre medias acaba de casarse", por lo que valoró su esfuerzo para acoplarse al equipo lo antes posible. -EFE