NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis sondea a Pellegrini y Gracia para tomar su banquillo

Rubi se la juega en un Tourmalet con Mestalla, Real Madrid y el Sánchez Pizjuán. Ambas opciones son económicamente muy caras.

Actualizado a
Manuel Pellegrini.

Rubi se juega el puesto durante el Tourmalet de partidos que le viene al Betis, primero Mestalla, luego el Real Madrid en el Villamarín y después el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un calendario poco esperanzador, tanto para el club verdiblanco como para el entrenador catalán, que vive en la cuerda floja por segunda vez esta temporada.

En Heliópolis ya barajan un cambio en el banquillo y sondean el mercado de técnicos. Se apunta alto, además, pues se ha sondeado nada menos que a Manuel Pellegrini y Javi Gracia. Ambos han finalizado esta temporada aventuras en la Premier League, en el West Ham y el Watford respectivamente. Su elevado caché económico y el hecho de que pedirían varias temporadas de contrato con mucha seguridad provoca que se conviertan en opciones difíciles para el Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La posibilidad eventual y más a la mano sería la de Juan Merino, hombre de la casa que hace unas semanas volvió al club con un puesto en la secretaría técnica. Merino, cuya último banquillo fue el del UCAM Murcia el año pasado, ya entrenó al Betis en dos momentos difíciles y cumplió con nota. Primero, en Segunda División durante la 2014-15, como puente entre el destituido Julio Velázquez y el regreso de Pepe Mel. Ganó los cuatro partidos que dirigió al equipo entonces. Luego, en Primera, un año después, cogió las riendas sustituyendo al propio Mel y dejó al equipo en la máxima categoría.