El Bayern recomienda a sus jugadores no firmar autógrafos ni hacerse fotos con los fans
El Coronavirus está provocando que los clubes protejan a sus jugadores frente a un posible contagio. El Newcastle ha prohibido a sus jugadores darse la mano entre ellos.
El Coronavirus no se para ante el mundo del fútbol y los clubes empiezan a tomar medidas, algunas más llamativas que otras, para protegerse de la amenaza. El Bayern de Múnich ha sido uno de los primeros de la Bundesliga en reaccionar y emitió un comunicado a través de su página web en el que explica que sus jugadores no darán autógrafos ni posarán para selfies durante un período de tiempo indefinido para minimizar el riesgo de infección. "Rogamos a nuestros aficionados y visitantes comprensión", dicta el Bayern en su web.
Es más, tal y como informa el diario Bild, el club del Allianz Arena también estaría meditando cancelar la gira por China que tiene planeado efectuar en verano. De momento no se ha tomado ninguna decisión final al respecto, pero un stage en el país de origen del coronavirus supone un riesgo importante que se está estudiando en la directiva del Bayern. Si la situación no se normaliza de aquí a final de temporada, lo más probable es que el conjunto bávaro pase la pretemporada en tierras alemanas y dispute amistosos en diferentes puntos de Europa.