NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA

Suiza suspende esta jornada de liga a causa del coronavirus

El gobierno helvético ha ordenado suspender hasta el 15 de marzo todos los actos públicos que puedan superar las mil personas de aforo.

Actualizado a
Suiza suspende esta jornada de liga a causa del coronavirus
DENIS BALIBOUSEREUTERS

La Liga Suiza tendrá que parar por las medidas adoptadas por el gobierno helvético para evitar la propagación del coronavirus, que en el país ya acumula hasta 15 positivos por Covid-19. El ejecutivo ha prohibido cualquier tipo de evento que supere las mil personas de aforo hasta el día 15 de marzo y la Liga Suiza (SLF) se ha plegado a las exigencias gubernamentales aplazando esta jornada 24 en Primera y Segunda División.

En un comunicado oficial, la Liga informa de esta suspensión y deja en el aire la nueva fecha para esta jornada vigesimocuarta, que según indican, se decidirá la semana que viene.

Además, viendo el calendario tan apretado y para seguir la Liga con normalidad, la institución valora jugar partidos a puerta cerrada aunque aún tienen que decidir con los clubes, que no han expresado su postura respecto a esta solución.

Los partidos suspendidos en Primera División son Sion-St-Gallen, Young Boys-Zúrich, Lucerna-Basilea, Servette-Lugano y Xamax-Thun. En Segunda no se jugarán el Laussane Ouchy-Chiasso, Kriens-Schaffhausen, Wil-Lausanne y el Vaduz-Wintherthur.

Además de la Liga, Suiza también se ha visto obligada a suspender el Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los eventos más importantes del año en el mundo del motor.