NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Zidane y su puzle del Clásico

Kroos volverá a la titularidad después de no jugar contra el City, Vinicius se mantiene en el once inicial, el lateral izquierdo es una incógnita...

MadridActualizado a
Zidane, en el partido contra el City.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Madrid se juega buena parte de la temporada en el Clásico del domingo (21:00 horas, Movistar LaLiga) y Zidane tiene que resolver su puzle particular para ese partido. La derrota contra el Manchester City, que le deja en el alambre en Champions, ha rodeado al equipo de incógnitas.

La primera de ellas es el misterio de Kroos. El alemán ha sido indiscutible para todos los entrenadores desde que llegó al Madrid, incluido Zidane, pero desde el derbi contra el Atlético el pasado 1 de febrero (fue sustituido en el descanso) algo parece haberse ‘roto’ entre el entrenador y el alemán. Contra el City, en el partido más importante del curso, fue suplente y Zizou aclaró que no tenía ningún problema físico. Fue una decisión técnica. Contra el Barcelona se espera que Kroos vuelva al once, aunque falta saber si será por Modric, Valverde o Isco.

Por otro lado, lo lógico sería que Vinicius repita titularidad contra el Barcelona después de ser el más destacado del Real Madrid contra el City. La lesión de Hazard le ha abierto las opciones de ganarse un sitio en la izquierda, su demarcación favorita, y de momento lo ha aprovechado. Ha pasado de dilema a solución para Zidane y sería extraño que el madridista en mejor forma viera el Clásico desde el banquillo…

Por último, Zidane debe resolver las incógnitas de los laterales. El derecho, después de la salida de Odriozola, es fijo para Carvajal, pero el canterano dejó muchas dudas contra el City. Casi las mismas que ha arrojado Nacho cuando ha ocupado esa demarcación recientemente, por lo que el técnico seguirá confiando en Carvajal. En el lateral izquierdo está todo más abierto. Mendy se ha consolidado como titular, aunque Zizou mantiene la idea de recuperar a Marcelo, al que sigue dando oportunidades. Ser titular en un Clásico sería un factor motivador para el brasileño y aportaría más presencia en ataque al Real Madrid…

Con algunas piezas del once muy definidas (Courtois, Varane, Ramos, Casemiro y Benzema), en el resto Zidane medita agitar el equipo para buscar una reacción en un momento tan delicado. Es consciente de que una nueva derrota en el Bernabéu dejaría muy cuesta arriba las opciones de conseguir levantar algún trofeo esta temporada…