Faubert aconseja a Braithwaite: "No te llevan a limpiar vestuarios"
El exjugador del Real Madrid ha concedido una entrevista a France Football y ha comparado el fichaje del danés por el Barça con su etapa en el conjunto blanco.
Faubert pasó a la historia del Real Madrid por ser uno de los peores fichajes del conjunto blanco. El francés, que llegó cedido por 1,5 millones de euros por parte del West Ham y disputó tan solo 54 minutos con la elástica blanca, ha concedido una entrevista a France Football para hablar de su paso por el conjunto blanco, su retirada del fútbol, Braithwaite y muchos más temas.
Braithwaite: "La gente puede decir y pensar lo que quiera ... Estamos hablando de las principales entidades de fútbol, de clubes ultraorganizados y muy exigentes con el reclutamiento o cosas por el estilo. Incluso si vienes de la nada, si te fichan, te fichan por algo y no para hacer de buenos samaritanos, sino que para enriquecer a un grupo porque tienen muchos medios para hacerlo de manera diferente. Si te contratan es porque te siguieron y porque conocen tus cualidades. Sí, la gente se puede reír, pero muchos de ellos nunca han tocado una pelota y los que la han tocado y también se han reído, será por celos. Tiene que quedarse con las cosas positivas y concentrarse en ellas, sin prestar atención a lo negativo. Es lo mejor que puedes hacer. Como dije: no te fichan para lavar los vestuarios".
Paso por el Real Madrid: "Paso de las burlas. Pocos franceses pueden decir que jugaron para el Madrid algún día. Aprendí y progresé mucho. La prueba fue la temporada siguiente en Inglaterra donde jugué con un nivel bastante alto. El Madrid, para cualquier futbolista, es el Grial. Allí aprendí de grandes jugadores como Sergio Ramos, Raúl o Guti. Me adapté lo suficientemente rápido porque tuve la suerte de tener a Lassana y Mahamadou Diarra a mi lado. Tuve excelentes relaciones con Marcelo y Salgado. La dificultad era la velocidad del juego. Aprendí a ver la solución antes de recibir. El juego va muy rápido en espacios pequeños".
Retirada del fútbol: "La jubilación es una gran palabra. Estoy preparándome como entrenador. Siempre existe este deseo de querer jugar un poco más, pero creo que ya era hora de dejarlo. De mi carrera como futbolista tengo en mi corazón al Burdeos y al West Ham".