NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACION

El TAD tiene diez días para contentar a Rubiales o Casillas

La abogacía del Estado le pasa la 'patata caliente' al Tribunal Administrativo del Deporte, que en un primer dictamen se posicionó en contra del adelanto electoral solicitado por Luis Rubiales y rechazado por Iker Casillas.

Actualizado a
El TAD tiene diez días para contentar a Rubiales o Casillas
Juan Carlos HidalgoEFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recibido el dictamen jurídico sobre el adelanto electoral en la Federación (RFEF) que solicitó a la abogacía del Estado y ha resuelto reenviarlo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que elabore un segundo informe. El TAD ya se pronunció sobre el adelanto solicitado por Rubiales, al que se opone Iker Casillas. Pero fue antes de su renovación y de la llegada de Irene Lozano a la presidencia del CSD.

Antes de que se formara el actual Gobierno de Pedro Sánchez, el TAD se pronunció en contra del adelanto al  no ver como un argumento sólido la candidatura para organizar el Mundial 2030 con Portugal. Ahora, tras el informe de la abogacía del Estado, el CSD remite nuevamente al TAD el expediente para que se vuelva a pronunciar en base a las alegaciones de la RFEF, que pide el adelanto al celebrarse la Eurocopa en el mes de junio, los Juegos Olímpicos en julio y el Mundial de Fútbol Sala el próximo septiembre.

El TAD tiene diez días hábiles a partir de este viernes para pronunciarse de nuevo, bien ratificando su primera decisión o bien corrigiéndola y permitiendo el adelanto electoral solicitado por Luis Rubiales y negado por Iker Casillas. Pero la decisión última corresponderá a la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, ya que el informe del TAD no es vinculante.