Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El coronavirus irrumpe en el día a día del Valencia

Tras el positivo de un periodista, el club ha activado el protocolo y aún no se sabe si la rueda de prensa prevista para hoy se celebrará con normalidad.

Seguidores del Valencia, en San Siro.
David Gonzalez

El temor que había en Valencia con el coronavirus, tras haber viajado a Milán la semana pasada unas 2.500 personas, se confirmó ayer. A primera hora de la mañana se hizo público que Kike Mateu, un periodista que sigue la actualidad del equipo valencianista, había contraído la enfermedad durante los días en los que estuvo en Milán.

El periodista acudió al hospital Clínico de Valencia de madrugada y a primera hora le confirmaron que estaba infectado por el coronavirus. Allí quedó ingresado. Por la tarde, se dieron a conocer cuatro casos más relacionados con el periodista, dos de estas personas habían viajado a Milán para el partido y otras dos no.

Ante tal tesitura, el Valencia activó durante el día de ayer todos los protocolos y están en contacto directo con Sanidad para tomar las decisiones pertinentes tanto de cara al partido que se debe celebrar mañana, contra el Betis, como para el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Atalanta, del 10 de marzo. Además, todos los trabajadores del club que viajaron a Milán han sido informados de los pasos a seguir en caso de sentir algún tipo de sintomatología.

De puertas hacia afuera, en el club piden cautela sobre las informaciones que va acaeciendo pero ahora mismo una de las prioridades es que tanto los jugadores como el cuerpo técnico estén a salvo de cualquier contagio. De hecho, el club estuvo en contacto con Sanidad para solicitar información de algunos actos rutinarios del club como pudiera ser la rueda de prensa que esta mañana debe ofrecer el técnico Albert Celades esta mañana, previa al partido de mañana contra el Betis.

De hecho, hasta esta mañana no decidirán, según los protocolos que les marque Sanidad, si la rueda de prensa se desarrolla de la forma habitual o si hay algún tipo de precaución. Por eso, la celebración de la rueda de prensa no fue anunciada como tampoco el horario en el que abrirán la puerta del entrenamiento (15 minutos) para que los medios gráficos tomen sus imágenes.

A última hora de ayer, no había ninguna novedad respecto al partido que se debe jugar mañana en Mestalla entre el Valencia y el Betis ni tampoco del homenaje que se realizará al Guaje Villa. Salvo que hoy haya novedades al respecto, el partido se jugará con la normalidad prevista. El homenaje está previsto para las 15:00 horas, una hora antes del partido.