Un periodista de Valencia que viajó a Milán, infectado por el coronavirus: "Estoy perfecto"
Es el segundo caso de contagio en la Comunidad Valenciana, el primero por haber asistido al partido de Champions entre el Atalanta y el Valencia.
La Conselleria de Sanidad ha informado de que un hombre de 44 años ha dado positivo por coronavirus en los primeros análisis. El hombre había ingresado esta madrugada en el hospital Clínic de Valéncia con síntomas muy leves de la enfermedad.
Este hombre viajó a Milán la semana pasada para cubrir, como periodista, el partido que jugaron el Atalanta y el Valencia de los octavos de final de la Champions League.
El paciente ha quedado ingresado en el hospital y ahora es el Centro Nacional de Microbiología el que debe confirmar el positivo por coronavirus, el segundo en la Comunidad Valenciana.
Desde allí, ha atendido a Las Provincias, y ha declarado estar "perfecto". "Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido", comenta. "Por responsabilidad fui al médico y me derivaron al hospital para hacerme la pruebas. Había estado en Milán y creo que mi obligación era acudir. Ayer miércoles no fui a trabajar. De verdad, los síntomas que tengo no me impedirían ir a trabajar pero me hice las pruebas por pura responsabilidad. Que nadie se alarme, estoy perfecto", añadió el periodista valenciano.
Esta tarde, se han detectado en Valencia seis nuevos casos de personas que han dado positivo en el análisis de coronavirus. Cuatro de ellos pertenecen al entorno próximo del periodista valenciano, dos de ellos viajaron con él a Milán y los otros dos no.
Sanidad, pendiente del viaje del Atalanta
La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha comentado esta mañana en un desayuno de trabajo con periodistas que "el Ministerio de Sanidad sabe que el 10 de marzo hay un partido en Mestalla y está en contacto con las autoridades italianas". "La decisión que se tome dependerá de la situación real de Bérgamo", añadió.