El 1860 de Múnich prohíbe darse la mano por miedo al coronavirus
Michael Scharold, director general del conjunto alemán de Tercera División, hizo llegar a todos los empleados del club la drástica medida a través de un mail interno.
El coronavirus ya es una realidad en el mundo del deporte. Después de una serie de partidos suspendidos en todo el mundo no se la quieren jugar en Alemania, donde poco a poco se empiezan a tomar medidas drásticas para protegerse del virus. Quizá una de las mas llamativas fue la del TSV 1860 de Múnich, mítico equipo de la capital bávara que se proclamó campeón de la Bundesliga en 1966 y ahora milita en tercera división. El eterno rival del Bayern de Múnich optará por no darse la mano en señal de saludo durante un período indefinido.
Ese fue el mensaje que Michael Scharold, director general del conjunto blanquiazul, hizo llegar a todos los empleados del club a través de un mail interno. Los medios germanos no tardaron en hacerse eco de la noticia y el entrenador del 1860, Michael Köllner, también piensa cumplir con la normativa cuando se enfrente este sábado al Chemnitzer FC. "No le estrecharé la mano a nadie", dijo el míster, insinuando de esta manera que la Bundesliga no tardará en seguir el ejemplo del 1860: "Estoy seguro de que la liga no tardará en reaccionar", sentenció.