Espanyol ESP
3
Jonathan Calleri 14', 56' (p), 90'
Wolves WVH
2
Adama Traore 21', Matt Doherty 78'
Final

ESPANYOL - WOLVERHAMPTON

En manos del Espírito Santo

El Espanyol reserva el milagro para LaLiga. Trae un 4-0 de un Wolverhampton que lleva un mes sin recibir goles. Abelardo, que quiere ser Douglas ante Tyson, repetirá rotaciones.

Si ha convertido el Espanyol a Raúl de Tomás en su salvador, a la espera de que se recupere para iniciar ante el Atlético el camino hacia la permanencia en LaLiga, lo que hoy experimentará el Espanyol es una suerte de última cena. Pero no bíblica, como lo pudo ser un 4-0 de la ida que algo tuvo de plaga, sino una despedida lo más digna posible de lo que otrora fue una ilusión. Nadie cree en la resurreción ante el Wolverhampton, los milagros se reservan para LaLiga, aunque si un deporte entiende de sinrazones es precisamente es este fútbol que inventaron los ingleses. Y que hoy está en manos de los de Nuno Espírito Santo (sigue el partido en directo en As.com).

Por si la misión de remontar un 4-0 no pareciera ya imposible de entrada visto lo visto en el Molineux Stadium, la racha de los 'Wolves' se encarga de confirmarlo. El domingo, solo tres días después de arrasar contra el Espanyol, le endosaron un 3-0 al Norwich City en la Premier League y llevan cuatro partidos sin recibir un solo gol (los dos mencionados, además de dos 0-0 ante Leicester y Manchester United) desde el 23 de enero, cuando les marcó el Liverpool. A favor de los pericos juega la opción de que pongan el freno porque el domingo visitan al Tottenham de Mourinho, rival directo ya que se sitúa a un solo punto.

Será curioso comprobar si Nuno, que hace siete días alineó a su equipo de gala y que solo registró un cambio el domingo (y porque Adama Traoré arrastra molestias en un hombro), emula la revolución que planteó en la ida Abelardo Fernández, quien hoy también rotará. Al menos entrará Vinagre por Jonny Otto, y debutará Podence como titular.

El asturiano apela a la sorpresa con los menos habituales. Y así fue el ejemplo que puso ayer: el combate de Mike Tyson contra Buster Douglas de 1990 que se llevó el semidesconocido boxeador. Que suene la campana.

Estarán Chen y al menos 2.126 'wolves'

Aterrizará Chen Yansheng este mismo jueves en Barcelona para asistir a un partido en que puede haber más ambiente en el bando del Wolverhampton que en el local. 2.126 aficionados ingleses ocuparán la zona visitante, más los que puedan situarse en otros sectores del estadio. Una cantidad enorme a pesar del alto precio de las entradas. Chen se quedará para acudir también al Espanyol-Atlético del domingo.