NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Àlex Granell: "El Girona está mejor y todos nos lo creemos"

El capitán es optimista, pero pide calma. Habla con AS del curso, de las ofertas que rechazó en invierno y los silbidos que llegó a escuchar en Montilivi.

Álex Granell, capitán del Girona, posa para AS en el estadio de Montilivi.
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona vuelve a ser ese equipo que asusta y que muchos le dan como claro candidato al ascenso a Primera. ¿Qué sensación hay en el vestuario?

La dinámica es muy positiva y creo que el Girona ahora te garantiza que competirá cada partido como pide la categoría.

Han sumado 11 puntos de los últimos 15 y se ve que el equipo tiene más confianza que antes. ¿Qué ha cambiado?

En términos de actitud, desde el primer día, nadie puede recriminar nada al equipo, pero sí que es cierto que ahora competimos mejor y hacemos una presión más intensa. Nos sentimos poderosos. El Girona está mejor y nos lo creemos. Estamos preparados para encarar el tramo final del curso con toda la ilusión por subir.

¿Qué opciones cree que tienen de ascender?

Las últimas semanas invitan al optimismo, pero hay que tener humildad y paciencia. Hemos de seguir con la buena dinámica hasta el final porque ha habido tramos de la temporada en los que las cosas no las hemos hecho bien y no hay margen de error.

¿Cuáles creen que serán sus mayores rivales para lograr el objetivo?

Cada semana esta categoría te da lecciones de fútbol y hacer predicciones es una derrota segura. Pero los equipos que ahora están arriba los veo muy poderosos.

¿Creen que la presión les ha podido pasar factura en algún momento de la temporada?

Creo que nos ha afectado generar unas expectativas irreales. Pensar que se lograría el objetivo sin sudar o de manera plácida. Le faltamos el respeto a la competición y ninguno supo frenar la euforia que había.

Usted pudo salir del Girona en verano y en el pasado mercado invernal. ¿Por qué rechazó todas las ofertas?

No soy un jugador de paso. Mi vínculo con el Girona es muy importante y tengo el sentimiento de que cuando me vaya, este club deberá estar en Primera. Después, es cierto que en Navidad me llegaron ofertas, pero no se acercaban a la cláusula que tenía para salir y era una falta de respeto forzar cualquier situación.

¿Cree que está en su mejor momento de la temporada?

Sí, pero es que, por mi perfil, si el Girona está bien, yo también lo estoy. Además, con Gumbau nos entendemos en el campo y se nota.

En Montilivi, la afición le llegó a silbar. ¿Lo ha superado?

Me hizo mucho daño. Creo que merecía respeto y no ser tan señalado o duramente criticado. Ahora lo veo como una experiencia de vida y todos los momentos dulces que he vivido aquí ganan a estos.

La afición parece que vuelve a estar con el equipo. ¿Será clave en el tramo final?

Hemos dejado atrás el pesimismo y ahora hay euforia. Hemos de darles esperanzas. Con ellos todo es más fácil.

En marcha la tercera edición de su Campus en Soccerland Catalunya

Àlex Granell presentó el pasado miércoles por la tarde en Girona la tercera edición de su Campus de fútbol que se realizará del 28 de junio al 4 de julio de este año en las instalaciones de Soccerland Catalunya en Tordera (Finca Can L'Orench, Ctra. de Blanes a Tordera, Km 2,5 08490 Tordera). Se trata de un proyecto que ya está consolidado y el deseo y la ilusión de Granell es que su Campus continúe teniendo una gran acogida entre los jóvenes para así poder transmitir su ilusión por el fútbol. El capitán rojiblanco, además, como ya ha sucedido en las dos primeras ediciones, convivirá con los niños y niñas la mayor parte de los días de su estancia y les enseñará a vivir el deporte y la vida con "pasión, esfuerzo y dedicación". En el Campus se realizarán gran variedad de actividades, al margen del fútbol, como relación con el medio natural, carreras de orientación, tiro con arco y juegos de asociación. Está dirigido a jóvenes de seis a 15 años y hay 80 plazas con pensión completa. El precio es de 540 euros (pago fraccionado del 50 por ciento antes del 3 de mayo y el 50 por ciento restante antes del 20 de junio).