NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ramalho suplirá a Alcalá ante el Mirandés

Pep Lluís Martí recupera para el encuentro del domingo en Anduva a Stuani. Jonathan Soriano es seria duda e Ignasi Miquel estaría descartado.

Actualizado a
Ramalho suplirá a Alcalá ante el Mirandés
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona ya cuenta las horas para que el balón vuelva a rodar. El conjunto rojiblanco visita este domingo al Mirandés y el objetivo es alargar la buena racha de resultados. Han sumado 11 de los últimos 15 puntos. Los puestos de ascenso directo los vislumbran a tan solo seis puntos y los gerundenses afrontan el duelo en Anduva como clave para seguir presionando a los dos primeros clasificados, Cádiz y Zaragoza.

Pep Lluís Martí ya está pensando qué equipo presentará en Anduva y es que tendrá que realizar cambios obligados respecto al duelo de la pasada jornada contra la Ponferradina (2-0). Pedro Alcalá es baja por sanción y el sustituto será Jonás Ramalho. Será el encargado de formar dupla en el eje de la zaga con Juanpe y tendrá la oportunidad de demostrar que puede disponer de más oportunidades. En los últimos cinco duelos tan solo ha contado con un minuto, apareció en el añadido contra el Fuenlabrada. Ramalho es la opción más clara porque Ignasi Miquel estaría descartado dado que aún sigue recuperándose de su esguince en el tobillo izquierdo y Santi Bueno hace pocos días que regresó del pre Olímpico y no ha debutado en Liga.

Por otro lado, también habrá movimientos en ataque. Jonathan Soriano sigue siendo seria duda porque aún está inmerso en su proceso de rehabilitación de su lesión. Hace parte del trabajo con el grupo, pero el cuerpo técnico no quiere forzarle por miedo a una recaída (no juega en Liga desde el 19 de enero, ante el Tenerife). Sus sensaciones será claves para saber si finalmente puede ir citado o se espera una semana más. El que seguro que aparecerá en la convocatoria ante el Mirandés será Cristhian Stuani. Y será titular. El uruguayo vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción y será la referencia. Brandon retrasará su posición y ejercerá de escudero.