NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Solo las bajas condicionan el once titular de Martí

Los cambios en la alineación fueron por lesiones o sanciones.

GironaActualizado a
Solo las bajas condicionan el once titular de Martí
JESUS SANCHODIARIO AS

Cuando el Girona empató a uno ante el Oviedo en casa, tras la derrota de Tenerife, muchos lo consideraron un resultado mediocre. Pero aquel día, sobre el césped de Montilivi, el Girona transmitió unas sensaciones muy distintas a las de las anteriores jornadas: peleó, estuvo intenso y busco la meta del rival. Un "punto de inflexión" como comentaría Borja García unas semanas después.

Y es que desde aquel día el equipo no ha vuelta a perder y sólo el Zaragoza ha sumado más que el Girona. Y algo que tienen en común esos partidos, además de los buenos resultados, es la apuesta decidida de Martí por un mismo once. O al menos, siempre que ha podido: los cambios en la alineación en estas cinco jornadas han sido siempre por una sanción o lesión. Así pues en portería ha jugado Riesgo y en defensa Maffeo, Juanpe, Miquel y Mojica. La baja de Miquel la está supliendo Alcalá y la de Mojica (un solo partido) Brian Oliván. Lo mismo pasa en el doble pivote: han jugado Granell y Gumbau siempre que han estado disponibles con Rivera como recambio. Y esta dinámica se extiende por todo el equipo. Aday, Borja y Brandon son los tres mediapuntas titulares mientras que Stuani es el delantero de referencia. Siempre que han estado disponibles en estos partidos, Martí los ha alineado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una de las grandes ventajas de Pep Lluís Martí es que maneja un grupo amplio de jugadores de muchos perfiles distintos. Se ha decantado por unos en concreto, pero eso no significa que no apueste por otros hombres en determinadas circunstancias. Pese a ser un técnico que se caracteriza precisamente por mantener un once titular robusto (lo hizo el curso pasado también en el Deportivo) no es inflexible. Y ahí es donde entra el rol de algunos futbolistas de la plantilla que también disponen de minutos.

Jairo es el mejor ejemplo de ello, pues es la opción número uno para ocupar una de las posiciones de ataque en caso de que haya una variante. Y no porque él sea demasiado versátil (Martí lo ha situado siempre por la izquierda) sino porque Brandon lo es. Su capacidad para jugar por dentro abre un hueco en la banda a Jairo. Samu Sáiz, a quien Martí está guardando un rol de revulsivo (con notable éxito) y Rivera son otros de los hombres que pueden entrar en el once en caso de que el técnico balear quiera realizar alguna variante. Otros integrantes de la plantilla, como Diamanka o Calavera, tienen difícil jugar.