HÉRCULES

Hércules: el drama de Felipe Alfonso

El lateral blanquiazul sufre una grave lesión muscular, estará ocho semanas de baja y puede llegar muy justo al tramo final de Liga.

Hércules: el drama de Felipe Alfonso
HÉRCULES CF
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

De percance en percance. De lesión en lesión. De drama en drama. Así está siendo la vida de Felipe Alfonso en el Hércules. El lateral vallisoletano no levanta cabeza y ahora estará dos meses fuera de combate. Una grave lesión muscular provocará que llegue muy justo al tramo final de la Liga. Incluso, si tuviese algún contratiempo más, Felipe podría decir adiós a la temporada.

El lateral se rompió el sábado ante el Barcelona B. El ‘2’ del Hércules tuvo que abandonar el Johan Cruyff en camilla. Las sensaciones no eran positivas y ayer el parte médico desveló su grave lesión muscular. "Las pruebas médicas a Felipe Alfonso confirman que tiene una rotura en el tendón del músculo semimabranoso de su pierna derecha. El periodo estimado de baja es de ocho semanas", confirmó el Hércules.

Noticias relacionadas

Felipe Alfonso se perderá los dos próximos meses de competición, pero su calvario está siendo eterno. En la primera jornada de Liga se lesionó del pubis y eso le derivó en una hernia. El vallisoletano tuvo que pasar por el quirófano y tardó cuatro meses en reaparecer. En enero tuvo las maletas hechas para salir del Hércules, pero el hecho de que no llegase un refuerzo más provocó que Felipe se quedase. La llegada de Raúl Ruiz también le cerró de golpe las puertas del once.

El pasado sábado volvió a ser titular después de casi un mes sin hacerlo. Y Felipe sólo aguantó 47 minutos. Su pierna dijo basta y puede ser que sea hasta final de curso. El lateral sigue con un calvario que le persigue desde hace tiempo. De hecho, sólo ha disputado 21 partidos en las últimas tres temporadas. Ahora tendrá que parar de nuevo por otro bofetón que le da el fútbol. "Temporada durísima personalmente. El que me conoce sabe que me dejo la vida cada día por este deporte y no poder ayudar a mi equipo en esta situación es lo más jodido de todo. Desde fuera ayudaré en todo lo que pueda", publicó anoche Felipe en Instagram sobre su drama.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados