ITALIA

Acerbi, del desfase al cáncer: "Fue mi gran suerte"

El defensor de la Lazio se ha convertido en imprescindible en el equipo italiano. Reconoce que el cáncer le cambió, le hizo llegar a la élite.

Acerbi, del desfase al cáncer: "Fue mi gran suerte"
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

Francesco Acerbi se ha hecho un nombre en el fútbol italiano y en el mundo entero. El defensor de la Lazio cuenta ahora una de las claves por las que ha llegado a ser un gran jugador, y es el cáncer que superó en el pasado. Le cambió y le marcó para siempre. Cuando se iba a cerrar su fichaje por el Sassuolo en 2013, le diagnosticaron la enfermedad durante el reconocimiento médico. Ahora es uno de los líderes de los blanquicelestes y le ha plantado cara al mismo Cristiano Ronaldo. 

"Antes no me respetaba a mí mismo, ni a mi trabajo ni a las personas que me pagaban mi sueldo. Tenía como costumbre aparecer borracho en el entrenamiento después de salir por la noche. Estaba en mi mejor momento físico y solo tenía que dormir unas horas y luego salir al césped. Solo quería divertirme, no quería saber nada del resto", desvela Acerbi en la revista L’Ultimo Uomo 

"Iba borracho al entreno. No respetaba mi trabajo ni a las personas que me pagaban el sueldo"

Acerbi

Noticias relacionadas

"El cáncer fue mi suerte. Cuando me enteré, solo podía pensar en todas las oportunidades que desperdicié en los años de fútbol debido a los excesos. Decidí que quería compensar todo lo que perdí. Si no hubiera sido por eso, probablemente estaría jugando en segunda división, o ya había terminado mi carrera", sentenció. 

"Si no hubiera sido por eso, ya habría terminado mi carrera"

Acerbi

Acerbi, a sus 32 años, está pasando por su mejor momento profesional. Ahora es un jugador indispensable en la Lazio (en 24 partidos ha logrado dos goles y dos asistencias) que logró la Copa de Italia y la Supercopa venciendo a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Esta temporada también sigue en lo más alto de la tabla, luchando por el título de la Serie A. 

Te recomendamos en Internacional