MALLORCA

El Mallorca tantea a Juan Cruz

El equipo de Vicente Moreno busca un lateral izquierdo para enero y se ha interesado por el futbolista del Elche. Acaba contrato en 2021.

Juan Cruz, en un partido con el Elche.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Mallorca está necesitado de refuerzos para afrontar una segunda vuelta de campeonato en la que buscarán certificar la permanencia en Primera División. Dentro de las necesidades, una de las prioridades es fichar un lateral izquierdo, que dé oxígeno a Lumor y ayude mientras Baba esté de baja. Según ha podido saber AS, la entidad ya trabaja para incorporar a Juan Cruz, futbolista del Elche que está siendo una de las sensaciones del equipo de Pacheta.

A sus 27 años, Juan Cruz es indiscutible en las alineaciones y suma tres asistencias en sus 18 partidos disputados. La intención del Mallorca es ficharlo ya en invierno, aunque no descarta aplazar la operación hasta el próximo verano. El lateral acaba contrato en 2021 y, a pesar de que el Elche ha llamado varias a veces a su puerta para negociar la renovación, él ha decidido rechazarla. Al menos, de momento, ya que su intención es dar el salto a Primera División.

No obstante, la operación de Juan Cruz no es la única que tiene en mente Vicente Moreno. El técnico sabe que la permanencia estará cara y, por ello, piensa en otros nombres para apuntalar una plantilla corta y en la que prácticamente durante todo el año ha contado con la misma ristra de jugadores.

Salidas para agilizar los fichajes

Antes de entrar, el Mallorca debe dar salida a varios de sus futbolistas. Trajkovski y Salibur son dos de los máximos señalados al no rendir como se esperaba de ellos. El regreso de lesión del Cucho Hernández cierra la puerta también a Abdón Prats y Álex Alegría, que tampoco han tenido las oportunidades deseadas. Aridai Cabrera, por su parte, ya es nuevo jugador de la UD Las Palmas

Si finalmente todos encuentran un destino, la directiva tendría margen salarial para incorporar jugadores de nivel. Si bien el lateral izquierdo es la prioridad, el Mallorca también busca en el mercado un extremo y un delantero. El elegido para el puesto de delantero parece Rafa Mir, aunque ya son varios equipos de LaLiga Santander los que se han interesado en el ex del Valencia.