El Elche incumple la renovación del canterano Óscar Gil
El lateral firmó un nuevo contrato que el club franjiverde no le devuelve firmado; el Getafe de Ángel Torres sigue al futbolista ilicitano.
El Elche ha tirado para atrás la renovación de Óscar Gil. El lateral firmó su nuevo contrato el 28 de noviembre para ampliar su vinculación con el club hasta 2022 y aumentar sus condiciones económicas. El director deportivo Nico Rodríguez y la directora general Patricia Rodríguez dieron el visto bueno a la operación. El lateral se comprometió por escrito, pero el documento nunca se le devolvió firmado.
Christian Bragarnik, nuevo propietario de la entidad franjiverde, frenó esta gestión y ahora la ampliación de Óscar Gil vuelve a la casilla de salida. El jugador ilicitano cobra menos de mil euros de fijo al mes y una prima por partido en Segunda, siendo el ‘profesional’ peor pagado de la primera plantilla pese a que se ha convertido en un indiscutible para Pacheta, por delante de Tekio.
El Elche quiso atar a uno de los grandes activos de su plantilla, pero el precio negociado por Nico y Patricia Rodríguez se entiende como “desorbitado” por la nueva propiedad para un futbolista de 21 años que suma 19 partidos en la categoría de plata. Los movimientos de la dirección deportiva se aceleraron cuando se conoció el interés del Getafe. Bordalás preguntó, en noviembre, a sus allegados por el futbolista ante el interés de Ángel Torres. Por ello, con la renovación su cláusula subió a cuatro millones de euros, en lugar de los 500.000 euros actuales.
Ahora el problema que se ha generado es que Óscar Gil cobra del contrato que rubricó en junio, pero tiene firmado otro que sólo está en poder de la dirección del club (no le dieron copia) y cuya cláusula es ocho veces mayor. Ese documento sólo está comprometido por una parte y tendrá que anularse para aclarar la situación del canterano en el mercado. A su edad no le faltarán ofertas y si acaba el curso sin ampliar su vinculación podría provocarse otra situación como la de Neyder o Iván Sánchez. Pacheta pretende que el chico esté tranquilo y quiere seguir contando con él sin que desvíe su atención.