ALMERÍA

Iván Martos: "No saber quién va a actuar el fin de semana puede ser positivo"

El zaguero del Almería, que regresará al once en Cádiz tras cumplir sanción, ve bien las 15 alineaciones en 15 jornadas con Gutiérrez. Afirma que el "objetivo se va a lograr seguro".

0
Iván Martos, en una comparecencia como jugador del Almería.
CARLOS BARBA DIARIO AS

Iván Martos es uno de los nombres de la actualidad rojiblanca, ya que el futbolista de Manresa, el que más minutos ligueros acumula del plantel (2.221) regresará al once de Gutiérrez en el Ramón de Carranza tras cumplir su segundo ciclo de amonestaciones. El zaguero se pronuncia sobre la quincena de alineaciones diferentes de su entrenador en otros tantos partidos. "No saber quién va a actuar el fin de semana puede ser positivo para todos, para ver quién se gana el puesto. Todos están capacitados. Si los resultados no son los esperados, siempre existen cambios para solucionar cosas, pero cada partido es distinto", afirma.

"Cuando las cosas iban mejor también pedíamos calma en las victorias, al igual que ahora que las cosas no salen del todo bien. El vestuario sabe que quedan 13 finales para conseguir el objetivo y se va a lograr seguro. Presión siempre ha existido por querer hacerlo bien. Cuando las cosas no acaban de salir del todo bien durante varias semanas si estás atento a los miedos, pero no creo que al equipo le ocurra eso porque tiene personalidad", explica el canterano, que al igual que Gutiérrez, considera que deben mejorar la finalización. "En el último partido nos costó finalizar las jugadas, pero al Fuenlabrada es difícil crearle ocasiones. La intención fue bastante buena y ese es el camino", comenta al respecto.

Martos es consciente de que se trata de una cita de más de tres puntos, ya que en caso de ganar se pondrían a solo dos puntos del Cádiz, que aventajaría al Almería en ocho unidades si deja el triunfo en casa. "La dinámica de los dos equipos no es muy buena, pero sabemos de su potencial y será un partido disputado y complicado. Además de poder sacar los tres puntos, le puedes recortar distancias a un equipo que va por delante y es rival directo. Nos lo pondrá difícil ante su gente y esperamos que sea igualado y se decida en detalles", apunta.

Por último, halaga a su afición explicando que es una motivación que a lunes ya no queden entradas en el sector visitante del Ramón de Carranza. "Las entradas ya están agotadas para Cádiz y eso nos motiva para ir a competir al máximo", dice al respecto. "A ese aficionado que quizá se le han ido las ganas de apoyar le pido que confíe y siga haciéndolo porque daremos todo en el campo. El equipo tiene esa fuerza de que las cosas van a cambiar seguro y que con una victoria se verán de forma distinta y con otra perspectiva", finaliza.