NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Carnaval no es maldito para el Cádiz desde 2011

El Cádiz no pierde en Carnaval desde la temporada 2011-12. Los amarillos dieron la vuelta a la maldición que los hacía caer durante la fiesta grande de la ciudad y ahora siempre ganan. La visita del Almería será clave para el conjunto cadista.

Actualizado a
24/02/20 CADIZ CF FOTOS DE LA AFICION DEL CADIZ EN CARRANZA Y EN CARNAVAL
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz tiene el sábado una cita importante en Carranza frente al Almería, y los datos más recientes parecen estar a favor de los amarillos, que ya no pierden en Carnaval. Durante muchos años el Submarino Amarillo ha sufrido la conocida como 'maldición del Carnaval'. Y es que la semana que la ciudad acudía al estadio con sus mejores disfraces, el equipo no respondía y acababa perdiendo.

Pero eso cambió en Segunda B, y es que desde la temporada 2011/12 el Cádiz brinda los tres puntos e incluso alguna goleada, a una ciudad en fiesta para que tengan otro motivo más de alegría. Esa temporada, con José González en el banquillo, el Submarino Amarillo goleaba al Lucena por 4-0. Los goles de Yuste, Akinsola y el doblete de Juanjo ponían fin a la maldición.

Las siguientes dos campañas, ya con Raúl Agné al frente del equipo, los amarillos vencieron 2-0 al Betis B y 5-1 al Melilla. Claudio Barragán mantendría la dinámica. En la temporada 2014/15 sería el UCAM Murcia el que caería en Carranza con un solitario gol de Juan Villar, y en la 2015/16 perdía el conjunto marbellí por 3-0.

En Segunda División ha sido Álvaro Cervera el encargado de mantener las victorias por Carnavales, eso sí, han sido bastantes más sufridas que en campañas anteriores, ganando siempre por un solo gol de diferencia.

En la campaña 2016/17 el Cádiz en su regreso a casa sumó los tres puntos gracias al gol de Alvarito frente al Rayo Vallecano, equipo en el que milita actualmente. En 2018 los amarillos recibían el sábado de Carnaval a un duro rival, el Oviedo, que a pesar de adelantarse en el marcador con gol de Linares, caía 2-1 gracias a los tantos de Perea y Servando.

El último partido disputado en estas fechas señaladas, el equipo venció al Albacete con un tanto desde los once metros de Álex Fernández. Ahora tienen otra oportunidad de demostrar que no hay miedo a los partidos durante la fiesta grande de la ciudad y así volver al camino de la victoria tras los resultados de las últimas jornadas. El Dios Momo y la historia están de parte del Cádiz.

El Almería en Segunda no gana en Carranza

El sábado, el Almería de José María Gutiérrez visita Carranza, campo en el que los rojiblancos no conocen la victoria como equipo de Segunda. Ambos conjuntos se han enfrentado un total de once ocasiones, sumando nueve victorias para los amarillos y dos empates.