NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Lío en Almería: dos de cada tres entradas para Cádiz, para la Federación de Peñas

Casi cuatro centenares de hinchas rojiblancos estarán en el Carranza en un viaje con polémica: los peñistas se queda con el 68% de las 340 localidades.

Lío en Almería: dos de cada tres entradas para Cádiz, para la Federación de Peñas
CARLOS BARBADIARIO AS

Unos 400 aficionados almerienses estarán el próximo sábado (18:15 horas) en el Ramón de Carranza entre dos aspirantes al título de Segunda División. A pesar de haber sumado apenas dos de los últimos quince puntos en liza, la hinchada rojiblanca no quiere dejar solo a su equipo y viajará en masa al feudo gaditano. Sin embargo la polémica surgió ayer, continuando hoy, cuando se ha vendido el centenar de localidades que el Cádiz ha mandado al Almería.

En concreto, el club amarillo puso 340 entradas a la venta para la afición visitante. El 68% de estas fueron gestionadas a través de Aficiones Unidas (AFEPE), destinando sólo 110 a los abonados del Almería. Aunque no hace falta ser peñista para poder adquirir entradas a través de AFEPE (basta con estar abonado), fuentes internas de la entidad almeriense aseguran que esas 230 localidades han ido destinadas a la Federación de Peñas.

El Almería ha puesto a la venta las 110 entradas restantes para abonados esta mañana a partir de las 9:30 horas. Los aficionados, que han hecho cola desde tres horas antes, podían adquirir una entrada por abono (con un máximo de cuatro abonos por persona). Muchos de ellos se han ido sin su boleto, debido a que para evitar colas innecesarias, la UDA ha repartido colas por orden en la fila, acabándose a las 10:00 horas.

Un buen número de aficionados ha mostrado su malestar, no sólo porque dos de cada tres entradas haya ido destinada a la Federación de Peñas de la UD Almería, sino porque en la ida el Almería envió 530 localidades al Cádiz, un Cádiz que mandó 450 al Málaga hace un par de semanas, por las 340 que han ido a la entidad indálica (habrá cuatro centenares de aficionados rojiblancos el sábado, ya que algunos la sacarán en Preferencia alta por 35 euros).