De Tomás apunta al Atlético
El delantero del Espanyol inició con el grupo el entrenamiento de este martes, el primero tras la derrota en Valladolid, que se inició una hora más tarde de lo previsto.
Aunque ya inició con el grupo el entrenamiento del pasado viernes y al día siguiente no figuró entre los citados para el determinante, y dramático, partido ante el Valladolid, esta vez parece que va en serio. Raúl de Tomás apunta directamente el Espanyol-Atlético de Madrid de este domingo, un encuentro tan complicado como decisivo para un conjunto perico que agota las últimas balas en la pugna por la permanencia.
De Tomás comparecía este martes, en el regreso suyo y de todo el equipo a los entrenamientos tras una jornada de lunes de descanso, integrado en el grupo. Y así seguía al menos durante el tramo de la sesión abierto a los medios de comunicación. El delantero, ahora sí, se encuentra prácticamente recuperado de su dolencia en el adductor de la pierna derecha. Obviamente, le reservará Abelardo Fernández en el estéril choque de este jueves ante el Wolverhampton Wanderers, en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League tras el contundente 4-0 de la ida en Inglaterra, pero podrá contar con él si nada se tuerce frente al conjunto de Diego Pablo Simeone.
Se da la circunstancia de que, desde su fichaje por el Espanyol, el equipo de Abelardo no gana cuando él no juega. Perdió en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad (2-0), empató hace diez días ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-2), sufrió el mencionado varapalo contra los Wolves (4-0) y salió muy tocado el pasado domingo de Valladolid (2-1), a cinco puntos de la permanencia. Una situación que esperan revertir con su concurso.
La sesión, por cierto, empezó una hora tarde sobre el horario previsto. Jugadores y cuerpo técnico comparecieron sobre el césped acompañados por el director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete, Raúl Tamudo, Óscar Perarnau y el portavoz del área deportiva, Joan Capdevila.