EUROPA LEAGUE

Oficial: el coronavirus provoca que seis partidos de Serie A se jueguen a puerta cerrada

Udinese-Fiorentina, Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Juventus-Inter y Sampdoria-Verona se jugarán sin público. Se unen al Inter-Ludogorets de Europa League.

Oficial: el coronavirus provoca que seis partidos de Serie A se jueguen a puerta cerrada
STOYAN NENOV REUTERS

El fútbol italiano sigue en vilo por el coronavirus. El ministro de Deportes italiano, Vicenzo Spadafora, ha confirmado que los partidos que se jueguen en las regiones de Lombardía, Véneto, Piamonte, Friuli-Venezia Giulia, Liguria y Emilia-Romaña serán a puerta cerrada. En la Serie A se ven afectados seis encuentros de la jornada 26: Udinese-Fiorentina, Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Juventus-Inter y Sampdoria-Verona. Mientras que Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta y Cagliari-Roma sí se permitirá la presencia de aficionados.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), informó este lunes de que pidió al Gobierno italiano la autorización a disputar este jueves el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa entre Inter de Milán y Ludogorets, que se debe jugar en terreno milanés, a puerta cerrada, a causa de la alerta por el coronavirus. Finalmente, la UEFA ha anunciado este lunes que dicho encuentro se disputará sin público. 

"Hemos enviado una petición oficial para el desarrollo a puerta cerrada del partido de Liga Europa Inter-Ludogorets del jueves, y esperamos una respuesta en breve tiempo", afirmó Gravina, en una rueda de prensa organizada tras una reunión organizada en la sede romana de la FIGC para analizar las medidas a actuar en los próximos días.

El coronavirus ha provocado ya siete muertos y más de 229 contagiados en los últimos días en el norte de Italia, y cuatro partidos de la Serie A italiana fueron aplazados este domingo por razones de seguridad.

La cúpula directiva del deporte italiano y el Gobierno están trabajando para gestionar la emergencia y, a nivel deportivo, es necesario disputar el encuentro entre Inter y Ludogorets este jueves, pues el viernes se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa.

Gravina explicó además que, a falta de la confirmación definitiva, es muy probable que también la próxima jornada de la Serie A se dispute a puerta cerrada. "Creo que ya el domingo se jugará a puerta cerrada. Esta tarde-noche deberíamos recibir la respuesta del Gobierno", afirmó el presidente federal italiano.