NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES SUB 20

Independiente del Valle, firme candidato a ganar la Copa Libertadores Sub 20

Los ecuatorianos se enfrentan a Flamengo en las semifinales del torneo, a las que llegan con pleno de victorias. Son grandes candidatos a llevarse el título.

Actualizado a
Independiente del Valle, firme candidato a ganar la Copa Libertadores Sub 20

Independiente del Valle está a dos pasos de lograr un objetivo marcado en el calendario desde 2018. Entonces, los ecuatorianos se quedaron a las puertas de ser campeones de la Copa Libertadores Sub-20 al perder la final contra Nacional, y este año no quieren que se les vuelva a escapar. De momento ya han logrado el pase a las semifinales en las que se medirán a Flamengo y, sin hacer mucho ruido, se han convertido en firmes candidatos a ganar el título.  River y Libertad protagonizarán el otro choque por un lugar en la final.

Los de Yuri Solano han firmado una fase de grupos perfecta. Vencieron a Libertad 2-1 en la primera fecha, superaron 1-0 a Colo Colo en la segunda y cerraron el Grupo C con una goleada sobre Jorge Wilstermann (5-0). Con pleno de victorias, ocho goles a favor y tan sólo uno encajado, Independiente del Valle se clasificó a las semifinales del torneo. 

Los de Sangolquí tendrán un rival muy exigente en las semifinales del torneo, Flamengo, pero con debilidades que pueden aprovechar. El Mengão tiene dos grandes bazas goleadoras con Rodrigo Muniz y Yuri César, pero les cuesta mucho replegarse y sufren en defensa, algo que puede decantar la balanza del lado ecuatoriano. Es cierto que Independiente no brilla por su gran juego, pero sí se muestra sólido en sus líneas y con un grupo de jugadores muy compensado.

Independiente del Valle, firme candidato a ganar la Copa Libertadores Sub 20
Independiente del Valle
  • Ecuador

Uno de los pilares del equipo en esta Libertadores Sub-20 está siendo William Pacho, central zurdo que protege muy bien su marca y además posee una gran salida de balón. También puede desempeñarse como centrocampista. Otro de los nombres propios de Independiente del Valle es Bryan García, extremo desequilibrante, que busca constantemente el uno contra uno.

Cuidar la cantera, prioridad en Sangolquí

Independiente del Valle posee una de las mejores canteras del mundo, y eso no es ningún secreto. El conjunto ecuatoriano cuida con atención cada detalle de la formación de los futuros integrantes de su primer equipo y de la Selección brindándoles una formación no sólo deportiva, sino también académica y personal.

El éxito de los Rayados del Valle en la pasada edición de la Copa Sudamericana no es una casualidad; es fruto de muchos años de trabajo que cada día se van asentando con más autoridad. Y qué mejor que coronar este éxito formativo que alzándose campeones de la Copa Libertadores Sub-20 en Paraguay.