NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES SUB-20

Rodrigo Muniz y Yuri César, la dupla de Flamengo que enamora en la Copa Libertadores Sub-20

Los delanteros del Mengão firman cuatro goles cada uno en dos partidos en la competición y acaparan todas las miradas. Quieren ser los nuevos Gabigol y Bruno Henrique.

Actualizado a
Rodrigo Muniz y Yuri César, delanteros de Flamengo, firman cuatro goles cada uno en dos partidos en la Copa Libertadores Sub 20 y acaparan todas las miradas.

Flamengo sigue mostrando su poderío en Sudamérica. Después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores 2019, los pupilos de la Sub-20 quieren hacer lo propio en la quinta edición de la competición de la categoría, que se juega en Paraguay.

En la primera jornada, el Mengão se impuso al vigente campeón, Nacional, por tres goles a uno, y en la segunda, Sporting Cristal sucumbió ante los brasileños (5-1), que han demostrado que saben golear igual que los mayores.

Dentro del gran grupo de jugadores que han viajado a Paraguay, hay dos nombres que destacan por encima del resto: Rodrigo Muniz y Yuri César, las últimas perlas de la inagotable fuente de talentos que es la cantera de Flamengo. Ambos delanteros acumulan cuatro goles cada uno en los dos partidos disputados hasta la fecha en el torneo y siembran el miedo entre las defensas de los equipos rivales.

Sus figuras se asemejan a las de Gabigol y Bruno Henrique en la plantilla profesional del Mengão. Se entienden a la perfección y forman una dupla letal en ataque.

Rodrigo Muniz (2001), la gran referencia en ataque del conjunto rubonegro, es un delantero centro imparable dentro del área. Cuando tiene la pelota es prácticamente imposible quitársela y sin ella su labor moviéndose entre centrales es fundamental para su equipo. Además, también es un gran asistente.

Yuri César, nacido en el año 2000, es extremo izquierdo, aunque se adapta muy bien a jugar por el costado derecho o incluso, si la ocasión lo requiere, puede ocupar la punta de ataque. Rápido, desequilibrante, de golpeo exquisito y con mucha pegada, renovó en diciembre su contrato con Flamengo hasta 2023 y tiene una cláusula de 50 millones de euros.

Los dos atacantes son los faros que guían a Flamengo hacia el título de Copa Libertadores Sub-20, al que son los máximos favoritos junto a River e Independiente del Valle. Quién sabe si, en unos meses, podemos verles con la camiseta del primer equipo haciéndoles la competencia a Gabigol y Bruno Henrique, sus referentes.