La redención del 'Comandante'
Más de cinco meses después, tras 175 días, el gran capitán del Levante volvió a ver portería y a firmar tres puntos históricos para el club valenciano.
José Luis Morales volvió a reencontrarse con sí mismo más de cinco meses después. Tras 175 días, su último gol fue el 31 de agosto de 2019 frente al Valladolid, el 'Comandante' volvió a ver portería batiendo a Courtois "con el alma" para firmar un triunfo que pasará a la historia. Casualmente, sus dos goles del curso han llegado en el Ciutat de València, su casa.
"Necesitaba sacar toda la rabia que llevaba dentro de mí. No han sido meses en los que lo haya pasado bien, porque no terminaban de salir las cosas. Al final esto es fútbol y hay que saber llevarlo. Por suerte parecía que estaba predestinado a marcar este gol y a dar esta victoria al equipo", confesó el jugador en zona mixta al finalizar el encuentro. "Necesitaba una noche como esta para eliminar los fantasmas de la cabeza".
Consciente de que podría ser el próximo cambio, tan solo pensó en finalizar la jugada acordándose de un intento de sombrero previo a Sergio Ramos. Sin gasolina en el depósito, era momento de probar el disparo. El destino premió la insistencia de un jugador, que en palabras de Paco López, "hay que tener confianza en él por su compromiso con el equipo y el club. Sólo hay que verlo entrenar para saber que su momento iba a llegar". Y que, finalmente, llegó.