LEVANTE 1 - REAL MADRID 0

Paco López: "No es fácil ganar en una temporada a los dos grandes"

El técnico del Levante, que superó a Juan Ignacio Martínez como el técnico con más victorias en Primera, valoró la épica victoria frente al Real Madrid.

Paco López: "No es fácil ganar en una temporada a los dos grandes"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Reflexión: "Pues estamos muy contentos la verdad por cómo está el vestuario y por la afición. No es fácil ganar en una temporada a los dos grandes, Barça y Madrid. Creo que hay que tener más fe en este equipo, que la tenemos. Pero somos tan sufridores...".

Valoración global: "La segunda parte creo que hemos llegado más de una vez. Somos el Levante y sólo faltaría que llegáramos más nosotros que ellos. Era un partido para sufrir. El esfuerzo tiene que ser máximo y hay momentos donde lo pasas mal. Tienen grandes jugadores que son capaces de generarte superioridad por fuera. Pero el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo y hemos defendido bien en el área. En el momento final el equipo ha estado sensacional. En la primera nos ha costado pero en el descanso hemos hablado que debíamos dar un paso adelante y el equipo en la segunda ha tenido más soltura y ha creído en hacerle daño al Madrid. Para poder ganarles, tienen que darse todas las circunstancias, estar acertados y que ellos no tengan el día".

Melero: "Queríamos un respiro en medio campo, acumulan mucha gente ahí. Necesitábamos oxígeno, esa es la realidad. Necesitábamos alguien que le diera un respiro a Nikola y con balón podíamos hacer daño con Bardhi y Campaña más adelantados".

Sistema: "Lo comenté en la previa. Contra estos equipos es lo que te deja hacer el rival. Ya nos gustaría llevar más la iniciativa y no defender tan cerca de nuestro área, pero el Madrid te obliga. Y ya que lo hacemos había que hacerlo bien. Hemos sido agresivos en los duelos y en mucho hemos sido ganadores".

Bruno: "No, decisión técnica, hoy hemos considerado que tenía que estar Bruno de inicio y ha hecho un gran partido. Con una buen gestión con Postigo y haciendo las cosas bien en los últimos metros. Hacía falta mucha inteligencia".

Postigo: "Viene haciendo unos partidos sensacionales. Yo diría unas temporadas. Sé que se habla mucho de centrales y yo estoy muy contento con los que tengo. Postigo ha vuelto a demostrar porque es titular en este equipo".

Morales: "Entiendo que no es fácil ver a Morales cada año todos los partidos y algún bajón tenía que tener. Es un jugador con un compromiso con el equipo y el club y al final hay que tener confianza en él. No porque ha hecho el gol. Hay que verlo entrenar. Cundo alguien entrena como él las cosas tienen que salir. Es muy importante para este equipo de titular y partiendo desde el banquillo".

Defensa: "Sí, ya dije que el equipo quería tratar de mantener las señas de identidad. Ese ADN viene marcado por las características de los jugadores. Es un riesgo jugar con tantos jugadores ofensivos, pero ahí está el trabajo colectivo y lo hemos hecho".