CÁDIZ

Cala: "Hay que convertir Carranza en un campo difícil"

El Cádiz suma dos derrotas seguidas y el nerviosismo se apodera del líder. El central, tras analizar la derrota frente al Sporting, tiene que claro que el ascenso pasa por Carranza.

Cala, durante el partido contra el Málaga.
ALVARO RIVERO
Beatriz Anillo
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comenzó como corresponsal de Diario AS en Cádiz en 2020, pero antes pasó por Onda Cádiz RTV y EMA-RTV. Además, presenta el programa Corazón Cadista en 7TV.
Actualizado a

El Cádiz volvía a tropezar el viernes en El Molinón. Los amarillos suman dos derrotas seguidas, la jornada pasada contra el Málaga y esta frente al Sporting. Pero lo peor no ha sido el dejar seis puntos en el camino, sino la imagen que ha mostrado el equipo. Jugadores mermados y desquiciados según pasan los minutos y ven que el gol no llega.

Esa desesperación se acaba traduciendo en grandes desaciertos, como la expulsión por roja directa de José Mari tras impactar con los tacos en la tibia de Pedro Díaz. Un error infantil que castiga al equipo de cara al próximo encuentro, ya que el Submarino Amarillo tendrá que hacer frente al Almería sin una de sus piezas claves.

A pesar de ello, el Cádiz sigue líder una jornada más independientemente de los resultados de sus fieles perseguidores. Cala, tras el partido, reconocía la dificultad de esta segunda vuelta, "todos coinciden en que en las segundas vueltas es difícil sacar puntos, ya que todos nos jugamos algo. Es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos. No es momento de dudas porque tenemos un gran vestuario".

El central volvió a recordar que el ascenso pasa por Carranza y, por ello, hay que mirar al frente y trabajar de cara al próximo encuentro, "hay que convertir Carranza en un campo difícil. Estamos tristes, pero hay que ponerse a full para el siguiente partido que es una final en nuestra casa". Aunque reconoce que el estado anímico del equipo no se encuentra en su mejor momento, insta a la afición a confiar en la plantilla, "tenemos que estar unidos para que nuestra afición nos ayude. Creo que la presión bien llevada es positiva para el vestuario".

Noticias relacionadas

Por otro lado, Alberto Cifuentes analizó la derrota “el equipo ha competido y hemos recuperado muchos balones en inferioridad. En la primera mitad tuvimos una muy clara. El Sporting ha metido una. Nosotros no hemos hecho nuestro mejor partido pero tampoco el peor. Tras la expulsión se vio otra cosa”. El capitán confía en la afición cadista “es muy fiel y sabe que últimamente nos cuesta mucho. Ellos nos apoyan y están con el equipo, porque lo hace siempre”.

Complicado inicio de 2020

El Cádiz tan sólo ha conseguido sumar 9 puntos de los 24 posibles en esta segunda vuelta. Tan sólo ha sumado un punto frente a Ponferradina, Mirandés y Zaragoza, y los tres puntos frente a Racing y Las Palmas.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados