SPORTIN 1-CÁDIZ 0
Un gol de Álvaro Vázquez somete al Cádiz en El Molinón
El líder jugó la media hora final con un hombre menos por expulsión de Jose Mari. Salvi y Lozano inquietaron la portería local.
El Sporting consiguió la ansiada segunda victoria consecutiva y mira al futuro con mayor optimismo que hace un par de semanas. Un gol de cabeza de Álvaro Vázquez sometió al líder en El Molinón. El Cádiz vio condicionado su partido por la expulsión de Jose Mari cuando faltaba media hora para terminar el encuentro, por una dura entrada a Pedro Díaz en el centro del campo.
El equipo de Djukic tuvo un mejor comienzo de partido, más preciso en su juego y con profundidad. Fruto de ello llegó una gran ocasión para Bogdan que pisó el área con ventaja, pero su disparo cruzado y raso lo sacó Cifuentes con una mano prodigiosa (25’).
A partir de esa oportunidad local, el Cádiz pasó a dominar y acabó por superar a los rojiblancos. Los amarillos tardaron en asentarse sobre el terreno de juego, pero lo hicieron más tarde con peligro. Un disparo de Fali que Mariño mandó a córner acabó con la mejor ocasión del encuentro porque el remate de Álvaro se estrelló en el palo y Nano Mesa no llegó a tiempo para empujar el balón a la red (28’).
La segunda parte estuvo marcada por las interrupciones del juego. Pero el Sporting se encontró con el gol en los primeros minutos y supo aguantar después a un rival que, con todo, solo inquietó a Mariño con un disparo de Salvi al lateral de la red y con un remate de cabeza alto de Lozano en los minutos finales.
El partido fue muy igualado, con alternativas en el juego, y marcado por el escaso número de ocasiones ante ambas porterías. Al final, el resultado confirmó la reacción del Sporting y mantiene la mala racha del líder que solo ha ganado dos partidos de los últimos ocho disputados.