NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 1 - NANTES 3

El Marsella pone fin a una racha de 14 partidos sin perder

El Nantes sorprendió a los de Villas-Boas en una gran actuación de Kader Bamba. No perdía el Marsella desde el 27 de octubre contra el PSG.

El Marsella pone fin a una racha de 14 partidos sin perder
@OM_Espanol

El Olympique de Marsella no pudo sumar otra victoria épica y sucumbió por 1-3 contra el Nantes. El equipo llevaba desde octubre sin conocer la derrota, y la de este sábado supone decir prácticamente adiós a las pocas opciones que tenía de pelear por la Ligue 1.

Villas-Boas tenía la oportunidad de igualar un récord que ostentaba Deschamps en el club. El portugués llegaba con 14 partidos seguidos sin conocer la derrota en la Ligue 1, algo que no ocurría desde que el actual seleccionador francés logró 15 partidos sin perder, en una temporada en la que el Marsella acabó ganando la Liga francesa.

No fue una primera parte brillante del Marsella. El conjunto marsellés, como en Lille hace una semana, volvió a mostrar muchas carencias de juego. Y en los días en los que Payet no tiene su mejor encuentro -perdió 14 balones de 27 en la primera mitad-, los problemas se elevan al cuadrado. Y eso provocó que el Nantes fuera creciendo a medida que iban pasando los minutos, a tal punto de adelantarse en el marcador.

Limbombe aprovechó un gran centro de Kader Bamba para batir a Mandanda, en una jugada en la que Amavi bajó andando a defender y provocó un espacio que aprovechó el ex jugador del Brujas. Sin embargo, como ya pasara en el Pierre-Mauroy en la jornada anterior, el Marsella reaccionó de forma inmediata, y Sanson marcó un gol de bella factura con un disparo con el interior que terminó en la escuadra de la portería de Lafont. De hecho, Sanson tuvo el segundo justo antes del descanso, pero su disparo salió mordido.

La segunda parte comenzó con bastante polémica. El Nantes se volvió a adelantar gracias a Kader Bamba, pero el VAR avisó al árbitro de que Moses Simon había interferido en la jugada, ya que estaba en fuera de juego y pudo tocar la pelota. Sin embargo, el árbitro no anuló en gol tras consultar con el VAR la jugada y los de Gourcuff se volvían a poner por delante.

Los disparos desde fuera del área aumentaron en el Marsella, incapaz de penetrar en un muro llamado Nantes, que con dos líneas de cuatro se plantó de maravilla en el terreno de juego con resultado a favor. La más clara para los de Villas-Boas se produjo a falta de cinco minutos para el final, tras una gran parada de Lafont a un testarazo de Álvaro González en una jugada a balón parado.

Con un Marsella volcado en ataque, el Nantes sentenció el partido en el tiempo de descuento. El ex del Levante Moses Simon aprovechó un rechace de un disparo del omnipresente Kader Bamba y puso el 1-3 en el marcador. Una victoria que pone fin a una racha de 14 partidos sin conocer la derrota en la Ligue 1 para los de Villas-Boas.