NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA | ALVARO GONZALEZ

Álvaro González bate récords en Marsella

El central del Olympique de Marsella suma ya 19 partidos esta temporada, y en ninguno perdió. Está cedido por el Villarreal, pero el OM ejecutará la opción de compra que tiene.

Actualizado a
Marseille's Spanish defender Alvaro Gonzalez (R) vies with Bordeaux's French forward Jimmy Briand (L) during the French L1 football match between Girondins de Bordeaux (FCGB) and Olympique de Marseille (OM) on February 2, 2020, at the Matmut-Atl
NICOLAS TUCATAFP

Pocos podían imaginar que Álvaro González se iba a convertir en apenas meses en uno de los mejores centrales de la Ligue 1. El cedido por el Villarreal -el OM tiene una cláusula de opción de compra si disputaba cinco partidos y la ha cumplido- está realizando una temporada espectacular, siendo un pilar fundamental para que los de Villas-Boas estén segundos actualmente, y con una amplia ventaja sobre el tercer clasificado.

El central del Olympique de Marsella es el único jugador esta temporada que no conoce la derrota, con más de 15 encuentros disputados. En 19 partidos, ha ganado 14 y apenas ha cedido cinco empates, datos que evidencian la importancia que está teniendo en la Ligue 1. Además, es uno de los defensas que más duelos ganan por partido en Europa, acentuando todavía más su brillante campaña.

El Olympique de Marsella es el único equipo de Europa que todavía no ha encajado gol en 2020. Datos que confirman que, en defensa, la pareja formada por Caleta-Car y Álvaro González, con la inestimable ayuda de Kamará en el centro del campo, está siendo un fortín infranqueable. Aunque sea muy complicado, el central está opositando para ser tenido en cuenta de cara a la próxima convocatoria de la selección española.