NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién tiene perfilado el once para Nápoles

Sergi Roberto podría doblar la banda derecha como en San Mamés. Busquets, De Jong y Arthur apuntan al centro del campo titular de los azulgrana.

Actualizado a
Setién tiene perfilado el once para Nápoles
Espa Photo Agency/CSM via ZUMA W

Setién y sus jugadores tienen en la cabeza el partido de Nápoles hace semanas. Pero especialmente Setién. El cántabro debutará en la Champions League como entrenador. El viernes ya admitía estar ilusionado, pero ahora tendrá que dar paso a la responsabilidad de preparar un partido contra un equipo con su historia y peligroso en un campo caliente como San Paolo. Y con jugadores que conoce bien como Fabián.

No parece haber muchos secretos en el once del Barça que puede jugar en San Paolo. Allí, por cierto, no podrá tener minutos Braithwaite, ya que su fichaje llegó fuera del plazo de inscripción de invierno en competiciones UEFA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Toma fuerza que Setién plantee un partido parecido al de San Mamés. Allí el Barça quedó fuera de la Copa, pero no mereció perder y se acercó al gol con claridad varias veces, en especial en dos ocasiones de Griezmann y Messi en los últimos minutos. Setién fortaleció aquel día la banda derecha con Semedo y Sergi Roberto y el equipo fue estable. La gran sorpresa fue la titularidad de Ansu Fati en lugar de Griezmann. A estas alturas, no parece probable que Setién repita ese movimiento en un partido de esta jerarquía. El buen momento de forma de Arthur podría darle ventaja con respecto a Rakitic. Vidal y el croata parecen tener menos opciones al lado del brasileño, De Jong y Busquets.

Ahora mismo, el once inicial favorito para jugar en San Paolo sería este: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Júnior; Busquets, De Jong, Arthur; Sergi Roberto, Messi y Griezmann. Sólo el puesto de Arthur parece tener menos seguridad en este momento, aunque Setién siempre suele dar un toque personal y sorprendente en cada partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario