NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería divide a su hinchada con un polémico vídeo

La canción sale a la luz para que la letra sea cantada en los partidos. Algunos hinchas denuncian elementos no característicos de Almería y que el jeque aparezca en la letra.

Actualizado a
El Almería divide a su hinchada con un polémico vídeo

Desde que a principios de agosto se produjo la compraventa de la UD Almería, esta ha pasado de pasar prácticamente desapercibida a generar polémica en las redes con las ideas de Turki Al-Sheikh: la más sonada, la cuestión de cambiar el escudo y las equipaciones. Ahora el jeque saudí quiere que los aficionados canten antes de los partidos una canción que ha salido hoy a la luz en Twitter. Una canción que ha dividido a los seguidores rojiblancos, ya que algunos denuncian elementos que no son característicos de la provincia, así como que el propio dueño aparezca en la letra.

En el vídeo, cuyo título es 'Leones de Almería vamos a ganar', se pueden observar imágenes de los dos ascensos a Primera División que ha protagonizado la UDA (2007 y 2013), tanto de los jugadores de esas dos plantillas como de aficionados animando o celebrando. Todo ello con la figura del león por bandera, un Rozam que es la nueva mascota desde la llegada de la nueva propiedad.

Lo que no ha terminado de gustar entre la hinchada rojiblanca es la letra. Mientras a algunos seguidores le parece pegadiza, otros se han quejado argumentando que aparecen símbolos que no son propios de la provincia almeriense, caso del propio león. Los últimos, argumentan, además, que el nombre de Turki aparezca en la letra de la canción.

El vídeo será proyectado en los videomarcadores del Estadio de los Juegos Mediterráneos antes del inicio de cada partido con la intención de que la afición local cante la nueva letra para animar a su equipo. Si se han palpado las primeras sensaciones en redes sociales, será mañana en el encuentro ante el Fuenlabrada (16:00 horas) cuando de verdad se compruebe si la letra ha tenido éxito o cae en el olvido como tantas otras anteriores.