NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guti, sancionado, se la juega ante el Fuenla: "Son 14 finales"

El madrileño, que se la juega el sábado, considera que deben jugar como entrena y "cometer pocos errores defensivos". Le han caído dos partidos de sanción

Actualizado a
Guti, sancionado, se la juega ante el Fuenla: "Son 14 finales"
Carlos BarbaDIARIO AS

Aunque había dudas en el entorno almeriense, finalmente José María Gutiérrez será el entrenador del tercer clasificado en su duelo ante el Fuenlabrada pasado mañana (6:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el torrejonero note que el cuadro visitante note la intensidad desde el primer momento. "Nos quedan catorce finales y vamos a centrarnos en la primera contra el Fuenlabrada. El rival tiene que notar en el campo que vamos a dar guerra, que vamos a ganar desde el primer minuto", comenta el entrenador de la UDA en la previa del partido.

El ex el Real Madrid considera que tendrán mucho ganado si los suyos exponen en el tapete lo ensayado durante la semana. "A nivel de entrenamientos no tengo quejas de los jugadores. Llevamos semanas trabajando bien, pero luego hay que llevarlo a la competición y es donde más nos cuesta. Debemos jugar como entrenamos", apunta, destacando como clave la seguridad defensiva. "Hay que cometer pocos errores defensivos para tener mayor opciones de victoria. Queremos sacar el partido adelante", manifiesta.

Gutiérrez alaba a un Fuenlabrada de capa caída. No en vano, sólo ha vencido al Peña Sport en sus últimos doce encuentros oficiales. "Es un equipo que trabaja bien defensivamente, muy vivo. A su juego ofensivo le añaden tener más el balón, combinar más que antes. Lleva mucho tiempo sin ganar y nos presentamos con mucha ilusión, sabiendo que la responsabilidad es grande", afirma el preparador rojiblanco, que ante los madrileños tiene que cumplir su primer encuentro de los dos que le ha puesto el Comité.

"Me gustaría estar abajo, pero tengo buenos compañeros en el banquillo y tanto la idea como el mensaje son claros. Tengo que centrarme en mis jugadores, no pensar en los árbitros aunque cometan errores en contra nuestra", comenta, considerando que no debió expulsado. "Tengo la conciencia tranquila, fui con el mayor de los respetos. Sólo le hablé del penalti. Fue como el del Numancia. Intenté hacerle ver que fue una jugada similar a la de Soria y en Huesca ni se revisó", finaliza.