FRANCIA

Aulas: "Cherki se volverá más fuerte que Mbappé"

El presidente del Olympique de Lyon habló sobre la joya de 16 años que interesa al Real Madrid y confesó que pudo fichar a Cristiano Ronaldo cuando jugaba en Portugal.

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, concedió una entrevista a Tuttosport aprovechando que su club se enfrenta a la Juventus en la fase de octavos de final de la Champions League la próxima semana. El francés elogió a Cristiano Ronaldo, al que confesó que pudo haber fichado, admitió que los italianos están intentado fichar a Houssem Aouar y tuvo tiempo para hablar de Rayan Cherki, la joya de 16 años pretendida por media Europa. Uno de los interesados es el Real Madrid, pero Aulas cree que si continúa un tiempo más en Francia superará el nivel del delantero del PSG, Kylian Mbappé.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
10Girondins 35 9 8 8
11Lyon 34 9 7 9
12Nantes 34 10 4 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Metz - Lyon V-21/02 20:45
Lyon - Saint-Etienne D-01/03 21:00
Lille - Lyon D-08/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2020

El traspaso de Aouar: "Nunca he hablado con Agnelli de eso, pero sé que ha habido contactos entre nuestros directores deportivos. Me gustaría ver a Aouar en la Juventus en un futuro y espero que también sea su ambición porque si tiene esta intención, querrá aprovechar estos dos partidos de la Liga de Campeones para causar buena impresión y presumir. Tarde o temprano tendré que hacer un buen trato con mi amigo Agnelli".

La marcha de Ndombélé: "El Tottenham quería a Ndombélé a toda costa y ofrecieron más, así que el jugador prefirió ir a Inglaterra".

Cherki, mejor que Mbappé: "Quizás Rayan Cherki sea más técnico que Mbappé, y sobre todo, se le ha descubierto antes. Si se queda en Lyon unos años más, se volverá aún más fuerte que Mbappé".

Pudo fichar a Cristiano Ronaldo: "Además de haber criado a Miralem Pjanic, estuve cerca de ser el primer presidente de Cristiano Ronaldo. Durante un torneo juvenil en Portugal le conocimos. Tenía 15 o 16 años y ya era muy fuerte. Intentamos comprárselo al Sporting, pero por desgracia no pudimos. Todavía tengo la satisfacción de ver el comienzo de una gran historia. Cristiano es una locura y no me sorprende que con 35 años todavía tenga un promedio goleador increíble".

En desacuerdo con el Balón de Oro: "Messi me gusta mucho, él y Cristiano son dos fenómenos. Sin embargo, el número uno es Cristiano Ronaldo. Es el más fuerte y el más efectivo. Yo no decidí el último Balón de Oro. Si fuera por mí, lo habría ganado Cristiano Ronaldo".

Maurizio Sarri: "Le pongo al nivel de Guardiola y Klopp, los mejores. En el Chelsea tuvo un reto complicado pero hizo un gran trabajo. Respeto a Sarri desde los días del Empoli, antes de ir al Nápoles. También intenté traerle a Lyon. No hablé directamente con él, sino con su agente. La Juventus puede ganar la Champions League".