MERCADO DE FICHAJES

El Real Madrid, atento a Cherki

Según algunos medios franceses, la perla de 16 años del Olympique de Lyon es del agrado de Zidane, y está batiendo récords en el fútbol francés.

Rayan Cherki se ha convertido en la última joya de la prestigiosa cantera del Lyon, descubridora de talentos como Benzema, Lacazette, Tolisso o Umtiti en los últimos años. El mediapunta, de tan solo 16 años, se dio a conocer en Francia el pasado 18 de enero, en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de la Copa de Francia, marcando dos goles y dando otras dos asistencias.

Cherki, jugador más joven de la historia del Lyon en marcar con el club, ya ha sido fruto de interés de varios clubes, entre los que se encuentra el Real Madrid. Según informó L'Equipe hace unos meses, y vuelve a producir ahora el medio francés Foot01,  Zidane le sigue desde hace bastante tiempo, ya que ve en el futbolista un techo enorme de convertirse en una estrella emergente.

Actualmente, el Lyon está intentando blindar a Cherki ante la amenaza de los grandes clubes. Ya han intentado firmarle una renovación importante, pero el jugador sigue esperando a que el conjunto francés le asegure minutos y oportunidades, algo que poco a poco se está cumpliendo. Mientras, el Madrid seguirá atento a las evoluciones de una de las mayores promesas del fútbol francés.