NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

"¿Haaland? Es lo que se esperaba de alguien que fue concebido en el vestuario del Leeds"

La frase es de Jan Age Fjortoft, compañero en la selección noruega de Alf Inge Haaland, padre de Erling. El del Borussia nació en Leeds mientras su padre jugaba allí.

Actualizado a
"¿Haaland? Es lo que se esperaba de alguien que fue concebido en el vestuario del Leeds"

El 21 de julio del 2000 nacía en Leeds el que ahora es el hombre del momengo, Erling Braut Haaland. El delantero del Borussia Dortmund empezó a sorprender a principios de año en Salzburgo y en su salto al fútbol alemán está siendo capaz de elevar más su nivel como demostró con sus goles al Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final.

Precisamente, tras esta nueva actuación, Jan-Aage Fjortoft, excompañero de Alf-Inge Haaland, padre del delantero, quiso destacar su ciudad de nacimiento, Leeds, como gran motivo para este nivel. "¿Qué esperaban de alguien que fue concebido en el vestuario del Leeds?", aseguró el exfutbolista noruego de Boro, Sheffield o Eintracht de Frankfurt entre otros.

El delantero de 19 años nació en Leeds mientras su padre y ahora representante, Alf-Inge Haaland, jugaba para el Leeds United, famoso equipo de Yorkshire que ahora milita en la Championship (Segunda División inglesa).

Alf-Inge Haaland jugó desde 1989 a 2013. El centrocampista empezó en las cateogrías inferiores del Bryne noruego, donde debutó como profesional en 1989. Allí estuvo jugando hasta 1994, cuando fichó por el Nottingham Forest. En 1997 llegó al Leeds, donde jugó hasta el año 2000. En julio de ese mismo año, Alf Inge ya era jugador del Manchester City pero aún así, Erling nació en el condado de Yorkshire.

En 2003, dejó temporalmente el fútbol a causa de una grave lesión provocada por Roy Keane y en 2011 lo volvió a intentar en Noruega jugando brevemente para el Rosseland. Ahora, está centrado en la carrera de su hijo. Alf-Inge fue clave para la llegada de su hijo a Dortmund y colaboró estrechamente con Mino Raiola en el traspaso.