NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Dortmund de los 'niños' triunfa: Reyna, Haaland y Sancho

Dinamitó el encuentro ante el PSG con su tridente más imberbe y con una media de 18,3 años. Giovani Reyna se une a los fantásticos Haaland y Sancho.

Actualizado a
El Dortmund de los 'niños' triunfa: Reyna, Haaland y Sancho

El Dortmund lo ha vuelto a hacer. Su inversión en jóvenes talentos es nuevamente un éxito, por lo visto en el partido de octavos ante el PSG. Tres de esos futbolistas menores de 20 años reventaron a todo un candidato a la Champions como es el conjunto parisino. La entrada de Giovani Reyna (17 años) se sumó a la presencia de Jadon Sancho (19) y Erling Haaland (19) para dinamitar un encuentro que vuelve a poner sobre la mesa la excelente filosofía del Dortmund como club comprador de joyas de todo el mundo. Poco va a tardar, como acostumbra a hacer siempre, en vender a algunos de estos jugadores por un precio mucho mayor que el de la compra.

Sancho (19 años)

Sancho está siendo la verdadera estrella del equipo esta temporada. En la Bundesliga lleva ya 13 goles y 14 asistencias. Sólo Messi, de entre las otras grandes ligas europeas, suma dobles dígitos igualmente en cuanto a goles y asistencias. Llegó a Dortmund hace un par de temporadas procedente del City a cambio de 7,8 millones. Ya se habla de que puede venderlo este próximo verano a la Premier por más de 120. Internacional absoluto y titular con Inglaterra.

Haaland (19 años)

Haaland es la última gran revelación del fútbol europeo. Aterrizó hace un mes en Dortmund por sólo 20 millones procedente del RB Salzburgo, con el que había asombrado a Europa por su facilidad para hacer goles incluso en la Champions. Está batiendo todas las marcas posibles. Hizo 16 goles en media temporada en Austria y lleva 8 más en cinco partidos de Bundesliga, además de los 10 en total que acumula en la Champions entre sus dos equipos, incluido el doblete ante el PSG. Una locura.

Reyna (17 años)

Reyna es la irrupción que le faltaba al Dortmund para coronar su tridente. Hijo del mítico exjugador estadounidense que jugó varios Mundiales con su país, Favre le ha ido dando minutos y él ha respondido con toques de calidad inmensos. Su golazo en la Copa ante el Werder Bremen le abrió un hueco en la élite y la entrada en el encuentro ante el PSG y su incidencia definitiva en el marcador son el mejor ejemplo de que es una joya. Llegó gratis al Dortmund procedente de las categorías inferiores del New York City.