NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - AJAX 0

Bordalás: "El Ajax sigue siendo favorito, sin duda"

El técnico del Getafe compareció en sala de prensa tras la gran victoria ante el pasado semifinalista de Champions: "Hemos funcionado como un reloj".

Actualizado a
Bordalás: "El Ajax sigue siendo favorito, sin duda"

¿Imaginaba una noche como esta?

Sinceramente no. Nos tocó el equipo más complicado, un semifinalista de la Champions y un equipazo. Siempre creemos en lo que hacemos y el equipo hizo un gran partido. Minimizamos a un equipo con gran vocación ofensiva. No nos generaron ocasiones claras de gol. Solo en el tramo final el equipo bajó un poco por el desgaste. Este equipo no sabe mirar hacia atrás y en la última acción llegamos con cinco jugadores para finalizar esa contra. El 2-0 es un buen resultado, pero no definitivo.

¿Es el partido más especial de su carrera?

Afortunadamente me he ido muy satisfecho de muchos partidos del Getafe. Siempre les digo a los chicos que no se pongan límites. Hoy ha sido un gran partido, hicimos disfrutar a mucha gente. Felicito a los jugadores y a la afición.

¿Cómo se deja al Ajax sin tirar a puerta?

Un equipo de fútbol es como la maquinaria de un reloj. Si falla una pieza el reloj se para. Hoy funcionamos como un reloj. Neutralizamos a un rival tan poderoso como el Ajax con un gran trabajo.

¿Es ahora el Getafe favorito en esta eliminatoria?

Sigue siendo el Ajax sin ninguna duda. Tienen un potencial ofensivo fantástico que ya han demostrado contra equipos grandes. Vamos a disfrutar de esta victoria unas horas y ser conscientes de que quedan 94 minutos ante un equipazo.

¿Qué le pareció el partido de Deyverson y su provocación en el descanso?

Estamos muy satisfechos con todos los jugadores y especialmente con él. Hizo un gol y ayudó mucho al equipo. Estaba más fresco que sus compañeros y para la presión alta y el trabajo estuvo muy bien. Se encontró el gol en una acción muy buena del equipo. No he visto lo que pasó, pero les he dicho a todos que nos olvidemos en provocaciones.

¿Le decepcionó el estilo del Ajax?

Ha sido mérito del Getafe que el Ajax no haya podido desarrollar el juego al que nos tiene acostumbrados.

¿Cómo debe plantearse el partido de vuelta?

Ahora tenemos un partido muy importante contra un rival enorme como el Sevilla. El de Ámsterdam será muy difícil en un escenario mítico.

¿Tiene más fútbol el Geta que los que se quejan de su manera de jugar?

No tenemos el talento de los equipos grandes porque somos modestos, pero sí una gran vocación ofensiva y estamos así por algo.

¿Cómo consigue que todo funcione tan bien?

Los jugadores creen en el trabajo que no es flor de un día. El futbolista se da cuenta de que el trabajo le hace mejor y el conjunto gana. Ellos están muy felices de la interpretación del juego y de que jugadores que eran desconocidos estén haciendo un gran campeonato. Un equipo pequeño como el Getafe podía pasarlo mal en LaLiga, pero hay que felicitarlos a todos. Hoy ha habido un ambiente fantástico y todos hemos disfrutado muchísimo.