“Fernando Vázquez es bastante filosófico, como un profesor”
El japonés ha pasado del ostracismo a jugarlo todo desde la llegada del entrenador de Castrofeito al Depor. También habló de Kagawa.
Gaku Shibasaki llegó al Deportivo en verano para ser uno de los pilares del equipo, pero ni Anquela ni Luis César le encontraron sitio en sus alineaciones. El japonés esperó su momento y la llegada de Fernando Vázquez ha cambiado su situación por completo. Lo juega todo con el de Castrofeito y es una de las piezas clave en la resurrección blanquiazul. Él es feliz y sólo tiene palabras de elogio para el técnico. También se refiere al momento de su compatriota Kagawa en el Zaragoza, próximo rival:
Fernando Vázquez: "Lo que me pide está muy claro, tengo claro mi papel. Tanto en ataque como en defensa estoy bastante concentrado y eso está ayudando mucho a mejorar. Es bastante filosófico, como un profesor. Desde el primer momento nunca me habló con palabras difíciles ni técnicas. Siempre se dirigió a mí con palabras para tener claro el objetivo. Muestra su confianza en mí con su comportamiento y eso me basta".
Primera vuelta: En una temporada hay momentos malos como el que tuve. En los entrenamientos daba todo para estar preparado por si llegaba la oportunidad en la que pudiera participar. Por lo tanto no me extraña ahora estar en esta situación. El equipo está en un buen momento y quiero que siga esta racha. A mí me sorprendió más la primera vuelta, ha cambiado la actitud desde que vino Fernando. El ambiente que había antes en los entrenamientos no me agradaba mucho".
Kagawa: Lleva un par de lesiones y no creo que esté contento por cómo le está yendo el año. Me gustaría si jugara el domingo, me gustaría enfrentarme a él. Cuando coincidimos dos jugadores japoneses lo ve mucha gente, él es uno de los futbolistas más legendarios de Japón. No hemos hablado, prefiero concentrarme en el partido, pero sí me gustaría hablar con él al final del encuentro".
Gastronomía: El marisco de Galicia me gusta. Vinieron dos veces amigos y fuimos a comer marisco. Decían que estaban bastante bueno. Los aficionados me dijeron que era el mejor marisco del mundo y yo también lo pienso".